Farmacias del ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos.
con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,800 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 22,000 colaboradores.
somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional.
¡únete a nuestro equipo!
descripción general:
definir, liderar y ejecutar la estrategia integral de atracción, desarrollo y fidelización del talento en la organización, asegurando prácticas de recursos humanos que fortalezcan la cultura organizacional, promuevan el desarrollo de capacidades alineadas al negocio y posicionen a la empresa como empleador de elección a nivel nacional.
funciones generales:
atracción de talento
- diseñar y supervisar la estrategia de atracción y selección de talento para cubrir posiciones operativas, corporativas y ejecutivas de la compañía.
- asegurar procesos de atracción eficientes, tecnológicamente habilitados y alineados al perfil cultural de la organización, que permitan identificar e incorporar talento con oportunidad y calidad.
desarrollo de talento
- diseñar e implementar procesos de evaluación del desempeño, identificación de talento clave, planes de carrera y sucesión.
- diseñar e impulsar iniciativas de desarrollo de liderazgo y fortalecimiento de capacidades organizacionales.
formación y aprendizaje
- definir la estrategia de formación continua y capacitación técnica, operativa y de liderazgo para todos los niveles de la organización.
- supervisar la ejecución de planes de capacitación nacional (presencial y digital), alineados a las necesidades del negocio y los requerimientos normativos.
comunicación y cultura
- definir e implementar iniciativas que fortalezcan la identidad corporativa, promuevan comportamientos alineados a los valores y visión del negocio, e impulsen una cultura de alto desempeño, innovación y colaboración transversal.
- definir la estrategia de comunicación interna que permita reforzar la cultura organizacional, asegurar el entendimiento de iniciativas clave de talento y fortalecer la conexión entre colaboradores y la visión de la compañía.
requerimientos y criterios de selección:
- licenciatura / ingeniería en administración, recursos humanos, industrial o afín.
- 5+ años en posiciones de liderazgo.
deseable industria retail.
- experiencia en gestión del talento, experiencia del empleado, gestión efectiva de equipos, transformación cultural, gestión del cambio, marca empleadora, people analytics, modelo de competencias.
- conocimiento de herramientas de evaluación, plataformas de ats / e-learning y desarrollo digital.
modelo de trabajo:
presencial
en farmacias del ahorro, ¡te queremos... Bien!
promovemos y verificamos la adopción de medidas a favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de nuestros procesos de selección y en nuestros centros de trabajo.
nunca te solicitaremos ningún tipo de pago como parte del proceso de reclutamiento, toma precauciones y evita caer en fraude.