La función de ingeniero de calidad se asegura que los procesos de manufactura están en cumplimiento con las especificaciones y estándares gubernamentales. Trabaja en determinar causas raíz y establecer acciones correctivas en conjunto con los diferentes grupos funcionales. Da soporte al proceso de cambios relacionados a materia prima.
• revisa e investiga problemas del producto, proceso y/o reclamaciones del cliente, incluyendo la valoración del sistema de calidad; determinación de causa raíz y recomendar acciones correctivas y preventivas donde sean requeridas.
• proveer soporte en resolución de dudas y problemas de calidad en los productos.
• monitoreo de tendencia de métricos de calidad (quejas, ncmrs), identificando principales contribuidores y liderando la resolución de estos a través de proyectos donde se apliquen técnicas de resolución de problemas, los cuales deben contribuir a la eliminación de la ocurrencia.
• soportar la resolución de problemas de calidad en los productos, validaciones a cambios y mejoras en las líneas a las que sea asignado.
• utilizar buen juicio para la solución de problemas relacionados con su unidad de negocio.
• formular y presentar reportes de datos estadísticos en inscripciones y pruebas desarrolladas de su unidad de negocio.
• soporte a evaluaciones y/o pruebas de productos, material prima, equipo o accesorios de acuerdo con las especificaciones establecidas utilizando equipo de prueba incluyendo el desarrollo de métodos de prueba especificaciones y protocolos.
• participa en las juntas de su unidad de negocio, prepara análisis de tendencia, presenta la información y hace escalaciones a problemas que tengan un impacto en la calidad del producto y requieran de una investigación para eliminar la ocurrencia.
• creación y mejora de métodos de inspección, definición de tamaños de muestra.
• habilidad en manejo de pc, visio, excel, powerpoint, minitab.
• habilidad para identificar oportunidades de mejora, riesgos asociados en proceso y producto.
• conocimiento en metodologías de solución de problemas.
• conocimiento en herramientas de mejora continua (green belt, pdca, etc.) y conocimiento en la norma iso 13485 y 21 cfr 820.
• habilidad de relaciones interpersonales, manejo de conflictos y preparación de juntas.
• conocimiento y decisiones en corrección de situaciones de impacto de calidad.
• ingles hablado y escrito (mínimo 80%).
• carrera universitaria completa en el área de ingeniería química o industrial.
• minino 3 años de experiencia en el área de ingeniería de calidad y operaciones, así como en industria de dispositivos médicos.
*sólo candidatos que cumplan con todos los requisitos serán considerados para entrevista
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