Título
Técnico de Reparación
Código de Puesto
M20003
Departamento
Servicio
Estamos en búsqueda de Técnicos de Reparación altamente motivados y con experiencia para unirse a nuestro dinámico equipo en los Centros de Servicio de Fábrica. Bajo la dirección del Gerente de Sucursal del Centro de Servicio de Fábrica, los Técnicos de Reparación serán responsables de diagnosticar, realizar reparaciones de calidad y dar servicio a la línea de productos Milwaukee Tool de acuerdo con los procedimientos establecidos para garantizar su correcto funcionamiento, seguridad y confiabilidad. Además, deberán ofrecer un alto nivel de soporte y satisfacción al cliente, así como impulsar la eficiencia operativa en el Centro de Servicio de Fábrica. El candidato ideal contará con experiencia técnica y un enfoque centrado en el cliente.
Responsabilidades
Alineación con la Cultura
Demostrar los valores de la Cultura Milwaukee para maximizar la capacidad organizacional y contribuir a un equipo cooperativo y de alto rendimiento.
Alinear esfuerzos con el Gerente de Sucursal para recibir capacitación, coaching y mentoría que promuevan la mejora continua en su desempeño.
Impulsar la colaboración transversal con socios clave del negocio para alcanzar objetivos estratégicos y superar métricas.
Excelencia Operacional
Desarmar unidades, diagnosticar dificultades operativas, localizar y reemplazar piezas desgastadas o defectuosas dentro de los tiempos esperados, siguiendo las instrucciones de trabajo.
Apoyar en la atención de alarmas y tomar las acciones necesarias para proteger la propiedad y bienes de la empresa.
Ejecutar mantenimiento, calibración, certificaciones e inspecciones de acuerdo con hojas de partes, especificaciones y planos.
Aplicar habilidades de resolución de problemas para atender incidentes y brindar soluciones oportunas.
Realizar pruebas eléctricas y mecánicas para garantizar que las reparaciones cumplan con los estándares de calidad y sean seguras para los clientes.
Registrar piezas utilizadas y proveer información para facturación yo garantía.
Controlar inventario de refacciones y solicitar reemplazos para asegurar disponibilidad.
Excelencia en Servicio al Cliente
Contribuir con ideas que mejoren la experiencia y lealtad del usuario final.
Posicionarse como recurso técnico y de soporte para las áreas de Ventas, Marketing y Servicio en procesos de desarrollo e implementación de nuevos productos y operaciones.
Gestionar la resolución de escalaciones de clientes y del equipo de Ventas Milwaukee en temas de reparaciones, garantías y soporte de programas.
Actuar como enlace entre sucursales de Servicio y usuarios finales.
Atender solicitudes de clientes en tiempo y forma, ya sea por teléfono, correo electrónico, chat o en persona.
Brindar soporte sobre uso adecuado de equipos y procedimientos básicos de solución de problemas.
Mantenerse actualizado en la línea de productos actuales mediante capacitaciones para impulsar productividad y calidad de reparación, así como entrenarse en productos nuevos para ampliar capacidades.
Preparar pedidos y reparaciones para su envío a clientes elaborar documentos de envío y calcular cargos según procedimientos.
Asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de pedidos, manteniendo registros actualizados de usuarios y bases de datos.
Calidad, Seguridad y Mejora Continua
Reportar irregularidades operativas y materiales defectuosos para control de calidad.
Recomendar áreas de mejora y apoyar en la optimización de procesos.
Respaldar iniciativas que aumenten la eficiencia y efectividad operativa.
Implementar, practicar y ejecutar 6S.
Mantener y actualizar recursos, herramientas y equipos dentro de la sucursal para asegurar que se cumplan los estándares de calidad y servicio Milwaukee.
Requisitos de Educación y Experiencia
Educación mínima equivalente a preparatoria o bachillerato concluido o GED.
12 años de experiencia previa en reparación eléctrica yo mecánica preferente.
13 años de experiencia en atención al cliente preferente.
Conocimiento en el uso de herramientas manuales, eléctricas, equipo de diagnóstico y software.
Capacidad para levantar hasta 23 kg 50 lbs.
Capacidad para maniobrar materiales de hasta 136 kg 300 lbs.
Habilidades de comunicación empresarial y entendimiento del mercado local.
Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas para diagnóstico y reparación de equipos.
Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación y servicio al cliente.
Cumplimiento estricto de protocolos de seguridad personal y colectiva.
Disposición para adquirir y mantener certificacioneslicencias específicas de la industria o producto cuando sea requerido.
Dominio del inglés escrito y hablado.
Bilinge inglésespañol es un plus.
Manejo de herramientas informáticas y aplicaciones de Microsoft Office.
Disponibilidad para viajar hasta un 10 del tiempo.
Bolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Tecnico de Reparacion para el sector de Mantenimiento y Reparaciones Tecnicas en la empresa Milwaukee de Cuautitlán Izcalli. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo Completo.
📌 Tecnico de Reparacion
🏢 Milwaukee
📍 Cuautitlán Izcalli