únete a la gran familia volaris como líder de marca (estados unidos)
nosotros:
en volaris nos importa llegar más lejos y buscar siempre el cómo sí… sin perder de vista la forma de llegar a los resultados que nos ubican donde hoy estamos. Todos estamos a bordo y en la misma dirección para volar más alto… pertenecemos, colaboramos y somos la familia que ha revolucionado la aviación.
desde el 2019 somos la aerolínea no.1 en méxico hoy en día operamos más de 180 rutas en 7 países de norte, centro y sudamérica. Buscamos trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje…
queremos pintar el cielo de morado
el puesto:
el
líder de marca (estados unidos)
es responsable de adaptar e implementar estrategias y acciones de marketing para el mercado de usa, tropicalizando campañas según las características, necesidades y dinámica competitiva del país. Tendrá como misión fortalecer la marca en la región, impulsar la demanda en rutas clave y asegurar que todos los mensajes y tácticas estén alineados con los objetivos comerciales y con las expectativas del consumidor estadounidense.
¿qué buscamos?
* licenciatura en marketing, comunicación o áreas afines
* inglés bilingüe (oral, escrito y lectura)
* experiencia mínima de 3 años en roles como coordinador de marca y al menos 2 años en planning dentro de agencias
* experiencia en campañas 360 en usa, generando el posicionamiento de marca, manejo de agencias y coordinación de activaciones
* conocimiento en trade marketing, análisis de audiencias, comportamiento digital y tendencias de mercado
* experiencia trabajando junto con equipos multidisciplinarios (revenue, network, social, crm, performance)
* competencias clave: comunicación asertiva, trabajo en equipo, resiliencia
¿cuáles son las funciones?
* analizar el mercado estadounidense y el desempeño de rutas para identificar necesidades, oportunidades y riesgos, integrando información de revenue, estudios de mercado y datos digitales
* determinar qué rutas y segmentos deben ser priorizados por marketing según su relevancia comercial y metas del negocio en usa
* diseñar estrategias específicas por ruta y segmento (vfr, leisure, business), traduciendo insights en briefs claros y tácticos
* coordinar la implementación de estrategias con social, crm, performance y agencias para asegurar ejecuciones consistentes y orientadas a resultados
* medir el desempeño de campañas por ruta, generando insights accionables que permitan optimizar tácticas, inversiones y mensajes
* gestionar materiales creativos, activaciones y entregables alineados a objetivos comerciales y de comunicación
* tomar decisiones tácticas de comunicación basadas en desempeño y kpis durante la ejecución de campañas
si te interesa y cumples con los requisitos no dejes pasar esta oportunidad, te estamos esperando