Descripción del puesto
se busca un coordinador profesional con experiencia en gestión de prácticas en la profesión y/o prácticas de campo.
* requisito fundamental: licenciatura en áreas afines a psicología, medicina o enfermería.
* controlar el registro, aprobación, formalización y seguimiento de organizaciones y proyectos de prácticas en la profesión y/o prácticas de campo.
* gestión de convenios de colaboración en materia de prácticas en la profesión y de campo.
* apoyar la vinculación de estudiantes con organizaciones de prácticas en la profesión y/o prácticas de campo.
* brindar atención directa a estudiantes y organizaciones, realizar gestiones y eventos de vinculación.
responsabilidades
1. alimentar el sistema de gestión de prácticas en la profesión con respecto a los elementos correspondientes a organizaciones (cuando aplique).
2. gestionar el proceso de aprobación de organizaciones y proyectos en el sistema de gestión de prácticas en la profesión.
3. generar materiales diversos relacionados con las actividades y eventos del área.
4. respaldar en los medios institucionales la información a su cargo.
5. conocer a detalle las políticas de gestión de prácticas en la profesión y prácticas de campo vigentes.
6. mantener actualizados los registros de organizaciones, proyectos y sus expedientes digitales.
7. mantener actualizado el directorio de contactos.
8. mantener actualizadas las redes sociales del departamento.
9. gestionar el flujo de información correspondiente a las prácticas entre estudiantes, organizaciones, académicos y áreas administrativas.
10. representación del departamento en distintos eventos, foros, conferencias y sesiones de trabajo.