*empresa global health*
somos un grupo diverso de empresas de atención médica transfronterizas que abarcan todo el mundo. Operamos cinco divisiones separadas que brindan soluciones integrales de atención médica a una gran variedad de clientes, incluidos aseguradores, farmacias, hospitales, clínicas, empresas de asistencia, empresas de contención de costos, administradores externos y corporaciones públicas y privadas.
¿quieres formar parte de nuestro equipo?
Solicitamos:
- *tramitador de siniestros *_
- horario méxico 8:00am-5:00pm o 7:00am-4:00pm
- ubicación: cuajimalpa de morelos, ciudad de méxico
- sueldo rango de $25,000 mensuales libres.
- prestaciones de ley
- vales de despensa
- fondo de ahorro
- aguinaldo de 30 días
- seguro de gastos médicos mayores
*requisitos*:
- licenciatura
- bilingüe inglés y español con capacidad para escribir, leer y redactar correspondencia en ambos idiomas
- dominio de ms outlook, excel a nível intermedio y word avanzado.
- conocimiento de conceptos, prácticas y procedimientos de uso común en el ámbito de los seguros.
- 2 años en el ámbito de los seguros, preferiblemente en reclamaciones y control de calidad.
*actividades*:
- encargado de tramitar siniestros (nacionales e internacionales) mediante la adjudicación de pagos directos y reembolsos con un alto nível de productividad y precisión.
- revisar el formulario de reclamación y documentos para asegurarse de que las notas, cartas y facturas del proveedor sean pertinentes a la reclamación y correspondan al paciente correcto.
- revisar la póliza para verificar notas, y comentarios sobre preautorizaciones exclusiones, limitaciones, condiciones preexistentes o incremento de deducibles para condiciones médicas específicas.
- identificar si la fecha de servicio está dentro del periodo de elegibilidad de la póliza, verificar el tipo de servicio proporcionado según códigos de diagnóstico y determinar si los servicios proporcionados son compensables según las provisiones de la póliza.
- determinar si las reclamaciones presentadas están sujetas a coordinación de beneficios de otras coberturas de seguro.
- ayudar al representante del equipo de atención al cliente con preguntas y problemas relacionados con reclamaciones, procedimientos del departamento y de la empresa.
- colaborar con el equipo de atención al cliente en la resolución de reclamaciones escaladas y quejas.
- investigar y dar seguimiento a reclamaciones atípicas
- revisar las explicaciones de beneficios (eob) para asegurarse de que todos los comentarios/observaciones sean específicos para él caso.
- aplicar tasas usuales, razonables y acostumbradas de acuerdo a las guías y provisiones de la póliza.
- reprocesar reclamaciones dentro de los plazos establecidos.
- asegurar que se cumplan los níveles de productividad y calidad establecidos por la empresa.
- calcular descuentos y saber utilizar la tasa de cambio/monedas.
- consultar con el personal médico si es necesario para procesar adecuadamente la reclamación.
- procesar reclamaciones dentro de los plazos establecidos.
- puede que se requiera viajar internacional.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- seguro de gastos médicos mayores
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial