Misión u objetivo:
Ejecutar las estrategias establecidas para atraer nuevas oportunidades de negocio, brindar seguimiento y mantenimiento de socios y programas, implementando mejoras, gestionando campañas comerciales y manteniendo comunicación clara con nuestros intermediarios y aliados comerciales con la finalidad de cumplir los objetivos de ventas definidos.
Función - Responsabilidad:
1.- Ejecutar las estrategias enfocadas a la atracción de nuevos negocios y clientes, permitiendo alcanzar las metas comerciales (30%)2.- Brindar seguimiento los aliados comerciales e intermediarios para alcanzar los objetivos de venta establecidos en el plan anual (20%)3.- Identificar riesgos operativos, reputacionales o disminución en los resultados comerciales para garantizar el cumplimieto de acuerdos y nivel de servicio pactados (15%)4.- Generar campañas de venta para clientes y fuerza de ventas con el objetivo de incentivar la venta y disminuir la rotación (15%)5.- Gestionar proyectos especiales y nuevas ofertas para lograr la captación de nuevos negocios (10%)6.- Gestionar la actualización de los productos que operan para el socio comercial para mantener la oferta vigente, homologada y competitiva (10%) Escolaridad:
Licenciatura o Ingeniería (Pasante) en Económico - Administrativa Idioma:
Manejo de Herramientas:
Conocimientos académicos - certificaciones:
Mercadotecnia
Cursos de ventas (deseable)
Finanzas (Indicadores financieros)
Experiencia y en qué responsabilidades se aplica:
Supervisión y manejo de equipos multidisciplinarios de trabajo
Gestión de proyectos
Participación en innovación de procesos institucionales (Sector Asegurador Deseable)
Análisis estadístico (métricas de ventas)
Áreas o Experiencia en:
Analista o Especialista en:
Comerciales
Impulso a la innovación
Transformación Operativa