Fecha de publicación: 10 dic 2025
ciudad: ciudad de méxico
país/región: mx
tipo de contrato: contrato local
id de solicitud de trabajo: 10556
hrbp manager
únete a nuestro equipo en servier mexico comprometidos con el progreso terapéutico para satisfacer las necesidades de los pacientes.
¿tienes experiencia en el área de recursos humanos y quieres formar parte del equipo en méxico?Esta es tu oportunidad
* misión
ser un socio estratégico para los líderes de la organización, aportando valor agregado mediante la alineación de las estrategias de recursos humanos con los objetivos de cada área y el de la empresa para promover un entorno de trabajo positivo, mejorar el rendimiento de los empleados y apoyar el crecimiento sostenible de la empresa. Trabajar estrechamente con cada líder y área para desarrollar e implementar soluciones que fomenten una cultura organizacional positiva, impulsen el desarrollo del talento y optimicen el rendimiento organizacional.
* principales responsabilidades y funciones del puesto
* socio estratégico: colaborar con los líderes de la organización para entender las necesidades del negocio y desarrollar estrategias de recursos humanos que apoyen los objetivos de cada área.
proporcionar asesoramiento y orientación en áreas como gestión del talento, planificación de la sucesión, desarrollo organizacional y gestión del cambio.
* gestión del talento: desarrollar e implementar programas de gestión del talento que incluyan reclutamiento, selección, desarrollo de carrera, y retención de empleados.
identificar y desarrollar el talento interno, proporcionando oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
* desarrollo organizacional: evaluar y mejorar la estructura organizativa para asegurar que esté alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.
facilitar iniciativas de desarrollo organizacional, incluyendo la gestión del rendimiento, la formación y el desarrollo de liderazgo.
* relaciones laborales: promover un entorno de trabajo positivo y resolver conflictos laborales de manera efectiva.
asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa, así como de las leyes laborales aplicables.
* gestión del cambio: liderar y apoyar iniciativas de cambio organizacional, asegurando una transición suave y efectiva.
proporcionar formación y apoyo a los empleados durante los procesos de cambio.
* competencias y habilidades
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita
* habilidad para construir relaciones efectivas con líderes y empleados
* competencia en la gestión del cambio y desarrollo organizacional
* habilidad para analizar datos y métricas de recursos humanos
* capacidad para resolver conflictos y promover un entorno de trabajo positivo
* coaching y mentoring
* trabajo con global (será un plus)
* formación y experiencia
* 3 a 5 años de experiencia en el rol
* licenciatura concluida
* inglés avanzado
* certificaciones en:
* gestión de aprendizaje y desarrollo
* gestión de proyectos
* coaching y mentoría
cualquiera que sea tu área de especialización, tu trabajo dentro del grupo servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te impulse a desarrollarte. Onboarding a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo... Todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.
en servier, promovemos la equidad e inclusión reconociendo que la construcción de un equipo diverso y acogedor es fundamental para brindar el mejor cuidado a nuestros pacientes y alcanzar el éxito en conjunto.