Acerca de la empresa :
- Somos un importante Ecommerce a nivel global, Buscalibre es la librería Online más grande del mundo con presencia física incluyendo oficinas y almacenes en más de 10 países, con un catálogo físico de más de 8.000.000 de libros físicos .
Descripción del cargo :
?Coordinar y ejecutar los procesos clave de Recursos Humanos, garantizando la correcta administración del personal y de recursos, junto con todo el proceso natural del área cumpliendo con las tareas que se le asignen con el fin de lograr el cumplimiento de las metas de la compañía y las políticas laborales en torno al fortalecimiento del clima organizacional para apoyar el logro de los objetivos estratégicos de la empresa.
Funciones Clave:
- ?Coordinar los procesos de atracción de talento (publicación de vacantes, entrevistas, pruebas, contratación).
- Asegurar tiempos de cobertura de vacantes acordes a las necesidades de la empresa.
Administración de Personal :
- Supervisar contratos, incidencias de nómina y movimientos de altas, bajas y modificaciones ante IMSS e INFONAVIT.
- Verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y legales (LFT, NOMs, STPS).
- Capacitación y Desarrollo
- Detectar necesidades de capacitación.
Administración de recursos y pagos a proveedores de servicios:
- Realizar el seguimiento y supervisión de los pagos a los diferentes proveedores actuales de servicios
- Buscar nuevos proveedores de suministros ( uniformes, insumos, papeleria entre otros). con el fin de buscar rentabilidad y/o mejoras de calidad.
- Otras funciones asociadas.
Clima y Cultura Organizacional:
- Dar seguimiento a encuestas de clima laboral.
- Proponer acciones de integración, comunicación y reconocimiento al personal.
Gestión de Desempeño
- Apoyar en la implementación de evaluaciones de desempeño.
- Generar reportes de métricas de RH (rotación, ausentismo, desempeño de la mano de la gerencia de operaciones).
Relaciones Laborales
- Atender incidencias, conflictos o quejas de empleados.
- Asegurar cumplimiento de políticas internas y procesos disciplinarios.
Soporte estratégico:
- Colaborar en proyectos de mejora de procesos de RH.
- Elaborar reportes e indicadores para la gerencia/dirección. ( manejo del paquete de office, word, excel etc.)
Requisitos del cargo:
- Formación académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Psicología, Relaciones Industriales o afín.
Experiencia: 2 a 4 años en áreas de Recursos Humanos (al menos 1 año en coordinación o supervisión).
Conocimientos técnicos:
Legislación laboral mexicana (IMSS, INFONAVIT, LFT).
Procesos de reclutamiento, capacitación y desarrollo.
Elaboración de reportes e indicadores de RH.
Manejo de nómina.