Descripción del trabajo
buscamos un profesional con habilidades en gestión académica y docencia para coordinar actividades técnicas y pedagógicas.
responsabilidades:
* diseño de estrategias para el desarrollo de planes de capacitación y actualización al personal que desempeña funciones académicas.
* acompañamiento académico diferenciado para atender necesidades detectadas, respetando la autonomía de cada colegio y nivel educativo.
* fortalecimiento del trabajo colegiado mediante procesos de intervención, facilitación y colaboración entre directores de nivel y entre docentes.
* sistematización de información obtenida en el desarrollo de acciones técnico-pedagógicas, para llevar a cabo procesos de evaluación y toma de decisiones de ajustes al plan anual de capacitación.
* supervisión y seguimiento a la aplicación de contenidos de los planes y programas de estudio vigentes y proyectos educativos en cada nivel educativo y grado escolar.
* apoyo en la elaboración y desarrollo de los planes de inclusión de los alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación, asociadas o no a una discapacidad en las actividades académicas que se realicen por parte de los docentes y las áreas involucradas.
* análisis y procedimientos en materia de planeación y evaluación de la dirección académica.
* diseño de instrumentos y manuales para el desarrollo de la ruta de implementación de los colegios de la red aprende y para la formación docente de los colegios de la red.
requisitos:
* formación académica: maestría terminada.
* área de especialidad: docencia, o estudios en ciencias de la educación o afines.
* formación específica: didáctica, pedagogía, gestión escolar, administración educativa, manejo de paquetería office y adobe, programas de diseño, programas de planificación operativa.
* experiencia: 3 a 5 años en puesto similar en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
habilidades:
* coordinación de actividades docentes y administrativas.
* seguimiento de indicadores.
* atención a docentes y alumnos.
* manejo e interpretación de estadísticas.
* elaboración de cartas descriptivas.
* técnicas didácticas y habilidades docentes.
* impartición de cátedra.
* planeación de clase.
* diseño de exámenes.
* investigación.
competencias/habilidades:
* trabajo en equipo.
* creatividad.
* toma de decisiones.
* solución de problemas.
* comunicación.
* conducción de grupos.
* trabajo bajo presión.
* presentación.
beneficios:
* puesto medio tiempo, por obra o tiempo determinado.
* salario competitivo.
* horario laboral flexible.
],