Objetivo:traducir las necesidades del negocio editorial y comercial en requerimientos funcionales claros y estructurados para los equipos de desarrollo, producto y diseño, garantizando que las soluciones digitales contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos del medio.requisitos: licenciatura concluida en ingeniería, comunicación, sistemas, administración o afines.experiencia previa en medios digitales, consultoría o proyectos de transformación digital.dominio de metodologías ágiles (scrum, kanban) y herramientas como jira, confluence etc.conocimiento de herramientas de modelado funcional y diseño de procesos (bpmn, lucidchart, figma deseable).habilidad para comunicarse con equipos multidisciplinarios.inglés avanzado c1 o c2 comprobable.capacidad analítica, pensamiento estructurado y orientación a resultados.3 - 4 años de experiencia en consultoría o plataformas digitales y/o de tecnologíaprincipales actividades:levantar y documentar requerimientos de negocio a partir de sesiones con stakeholders de áreas editoriales, comerciales y técnicas.traducir necesidades estratégicas en flujos funcionales, historias de usuario y criterios de aceptación.participar activamente en la construcción del roadmap de producto, alineando iniciativas con objetivos de negocio y capacidades técnicas.elaborar documentación funcional clara y completa para su desarrollo técnico (user stories, diagramas, procesos, wireframes de alto nivel).actuar como puente entre las áreas de negocio (editorial, comercial, marketing) y los equipos técnicos (tecnología, diseño, qa).apoyar al equipo de qa y product owner en la validación de entregables, asegurando el cumplimiento de requerimientos de negocio.colaborar con analistas de datos y producto para definir kpis relacionados con funcionalidades lanzadas y su impacto en los objetivos del medio.