Salario:25.000,00 (mxn)-40.000,00 (mxn) al mes descripción del empleo: misión generar oportunidades de negocio y posicionar los servicios de tecnología de la información de la empresa mediante una venta consultiva, enfocada en comprender las necesidades del cliente, ofrecer soluciones personalizadas y contribuir al crecimiento sostenible de la cartera comercial y los ingresos de la organización. Responsabilidades
* identificar y contactar clientes potenciales en sectores estratégicos.
* entablar conversaciones técnicas iniciales con prospectos (explicar beneficios, alcances, casos de uso).
* elaborar y presentar propuestas comerciales con el apoyo de las áreas técnicas.
* mantener y actualizar crm con pipeline, forecast y seguimiento de clientes.
* investigar el mercado y detectar oportunidades de negocio.
* generar citas y reuniones con tomadores de decisión en empresas objetivo.
* utilizar estrategias de networking, llamadas en frío y email marketing para atraer clientes potenciales.
* detectar necesidades del cliente y elaborar propuestas comerciales alineadas a los objetivos del cliente.
* negociar acuerdos comerciales para el cierre de ventas.
* construir relaciones sólidas con prospectos y clientes.
* identificar oportunidades de ventas cruzadas y upselling.
* proporcionar reportes de desempeño, métricas y forecast de ventas.
* colaborar con equipos internos para mejorar la propuesta de valor y estrategias comerciales.
* brindar seguimiento y acompañamiento a los clientes después de la venta, asegurando su satisfacción
* cumplir con metas de ventas y kpis establecidos.
características sociodemográficas género: indistintoestado civil: indistintodisponibilidad para viajar: n/a perfil del puesto formación académica: profesional con conocimientos en ti.experiencia profesional: + 3 años en el área.conocimientos específicos: o venta de soluciones microsoft, de nube y (azure, iaas, paas, saas) o venta de soluciones microsoft onpremise (servicios de infraestructura, gestión de identidades adds, servicios windows, servicios de colaboración, bases de datos). O venta de soluciones oracle (oracle database, oracle cloud infrastructure, licenciamiento oracle) con resultados medibles. O servicios administrados, migraciones y consolidaciones, desarrollos a la medida, implementaciones de proyectos: seguridad, base de datos, redes, infraestructura, desarrollo, soporte a tecnologías microsoft, soporte a aplicativos o conocimiento y experiencia en oracle cloud infrastructure. O conocimiento y experiencia oracle database. O conocimiento y experiencia oracle multicloud strategy. O conocimiento en modelos de servicios ti. O manejo de crm (salesforce, hubspot, zoho o similar). O estrategias de prospección y generación de leads (cold calling, email marketing, networking). O análisis de mercado en ti (competencia, tendencias, necesidades del sector). O manejo de contratos y acuerdos comerciales en proyectos tecnológicos. experiencia: o capacidad para dar demos o presentaciones técnicas preparadas con al menos 2 clientes, de modo que pueda responder preguntas técnicas básicas sin soporte técnico completo. O comprensión de roi, modelos financieros de costo-beneficio para justificar inversión. O buen nivel de inglés técnico (lectura y conversación) para entender documentación técnica, participar con socios o leer whitepapers/casos de éxito. O estrategias de prospección y generación de leads (cold calling, email marketing, networking). O análisis de mercado en ti (competencia, tendencias, necesidades del sector). O manejo de contratos y acuerdos comerciales en proyectos tecnológicos. O casos de uso y storytelling. Certificaciones: deseables o certificado cissp (o parcial / en curso) para fortalecer perfil en seguridad. O oracle applications sales specialist (erp/crm). O oracle partner sales readiness (psr) modules. competencias: o análisis de problemas: obtener información relevante e identificar los elementos críticos de las situaciones. O control de actividades: habilidad para establecer procedimientos de monitoreo y regulación de procesos, tareas o actividades o enfoque en resultados: tendencia por establecer objetivos y monitorear los resultados para su cumplimiento o organización: distribución óptima de recursos y acciones para llegar a metas, en los plazos señalados o innovación: identifica la necesidad de cambio, y aporta soluciones creativas a situaciones de trabajo o problemas. O comunicación oral: capacidad de escuchar y transmitir ideas e información en forma oral y escrita para que sean comprendidas claramente o persuasión: capacidad de convencer a otros, mediante el uso de estilos interpersonales y métodos de comunicación apropiados, para lograr la aceptación de una idea, plan, actividad o producto o enfoque a ventas: es la disposición a enfrentar con entusiasmo las metas de ventas que se propone, tomando un rol proactivo. Hace uso de sus habilidades de persuasión, influyendo en las decisiones de los demás. Refleja confianza y firmeza en su actuación, siendo a la vez tenaz en los objetivos que se establece. Nivel de inglés: avanzadoindispensable contar con cartera de clientes.sueldo: $25,000 - $40,000 sueldo base + comisiones + pl + apoyo extra.horario: tiempo completo; 9am-6pmzona de trabajo: remototipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: