Objetivo del puesto
asegurar el cumplimiento del presupuesto autorizado de cada proyecto mediante el control, seguimiento, análisis y reporte de costos, volúmenes y avances físicos/financieros, detectando desviaciones y proponiendo acciones correctivas que garanticen la rentabilidad de la obra.
funciones y responsabilidades principales1. Control y seguimiento del presupuesto
* desglosar y cargar presupuestos autorizados en sistemas internos (neodata, opus, erp, etc.).
* mantener actualizado el control presupuestal por partida, capítulo, concepto y proyecto.
* verificar que las actividades ejecutadas en obra correspondan a los volúmenes y montos autorizados.
* registrar ajustes, convenios, cambios de alcance o precios extraordinarios.
2. Análisis de costos y desviaciones
* identificar variaciones entre el presupuesto autorizado, lo ejecutado y lo estimado a terminar.
* elaborar reportes de desviaciones y proponer acciones correctivas.
* analizar rendimiento de materiales, mano de obra y subcontratos.
* revisar cuantificaciones de obra y conciliaciones.
3. Seguimiento a estimaciones y pagos
* validar estimaciones de obra propias y/o de subcontratistas contra avances reales.
* verificar que los importes solicitados se apeguen a precios unitarios y contratos.
* dar seguimiento al flujo financiero del proyecto, curvas s y proyecciones.
4. Reportes y control documental
* generar reportes semanales y mensuales de avance físico y financiero.
* mantener actualizado el control de catálogos, contratos, órdenes de cambio y generadores.
* elaborar presentaciones ejecutivas para dirección con estatus presupuestal del proyecto.
5. Coordinación con áreas internas y obra
* dar soporte técnico al área de obra para aclaración de volúmenes o conceptos.
* coordinar con compras, costos, contabilidad y administración para la correcta asignación y control de gastos.
* participar en juntas de obra y de control de costos.
requisitosescolaridad:
* ingeniería civil, arquitectura, ingeniería industrial o afín.
experiencia:
* 2–3 años en control presupuestal, costos, presupuestos o administración de obra.
* deseable experiencia en proyectos de construcción, retail, obra civil o edificaciones.
conocimientos técnicos:
* manejo de neodata, opus, o erps de control de obra.
* interpretación de planos, catálogos de conceptos y generadores.
* control de costos directos e indirectos.
* análisis de precios unitarios.
* elaboración de curvas s, proyecciones y reportes.
* excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, cruces de datos).
habilidades y competencias
* análisis numérico y exactitud
* organización y manejo de información
* planeación y control
* resolución de problemas
* comunicación efectiva
* trabajo en equipo
* orientación a resultados
* pensamiento crítico
para mas informacion llamar o mandar mensaje al : ing obed merino
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18, $20,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial