Overview
objetivo: liderar la estrategia y ejecución en redes sociales para aumentar posicionamiento de marca, engagement y conversión, transformando insights en contenido relevante, conversaciones de valor y resultados medibles.
responsabilidades
* implementar la estrategia creativa de la compañía para redes sociales y diseñar e implementar calendarios de contenido mensuales.
* crear contenido atractivo (textos, imágenes, videos cortos) alineado a cada marca y público objetivo.
* gestionar comunidades en redes sociales: responder comentarios, mensajes y fomentar la interacción.
* planificar, configurar y supervisar campañas pagadas en meta ads y otras plataformas (opcional según perfil).
* experto en google ads, tag manager y etiquetas de seguimiento de conversiones de google ads. (comprobable y certificado)
* medir y reportar resultados mensuales con kpis relevantes.
* colaboración con equipos creativos, equipo comercial y dirección de proyectos para alinear estrategias, toma y edición de fotografías.
* habilidad para llevar a cabo distintos proyectos de forma simultánea.
* participación activa en la estrategia de marketing, sumando propuestas e iniciativas de valor
* monitorear tendencias digitales y oportunidades de crecimiento.
* 3–5 años en cm/estrategia social, gestionando múltiples marcas o cuentas de alto impacto.
* programación y monitoreo con hootsuite/sprout/later (o similares) y social listening(brandwatch/talkwalker/sprinklr).
* analítica: ga4, data studio/looker, métricas de funnel y cohortes; a/b testing básico.
* copywriting y storytelling; nociones de diseño (canva/adobe) y edición de video corto (capcut/premiere).
* inglés avanzado (para fuentes, tendencias y benchmark).
* (plus farma/salud): familiaridad con buenas prácticas de comunicación para hcp/público y coordinación con compliance.
* experiencia en el sector salud o con marcas médicas.
requisitos / cualificaciones
* 3–5 años en cm/estrategia social, gestionando múltiples marcas o cuentas de alto impacto.
* conocimiento de herramientas de programación y monitoreo: hootsuite/sprout/later (u otros) y social listening.
* capacidad para trabajar de forma colaborativa con equipos multidisciplinarios.
* se valorará experiencia en el sector salud o con marcas médicas.
#j-18808-ljbffr