Encargado de compras
principales actividades:
* coordinar las actividades de adquisición y abastecimiento de los productos y servicios necesarios para la empresa obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra, así como realizar las gestiones de importaciones necesarias.
* realizar las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.
* pedir y recibir las órdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo.
* realizar el monitoreo desde que lo surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almacén, asegurando que cumpla con las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. solicitadas.
* cuantificar el costo de las requisiciones y controlar/reportar cualquier situación inadecuada.
* llevar el control del reporte de gastos fijos mensuales.
* controlar pedidos de partes, los pedimentos de importación y facturas.
* registrar pedimientos de importación y requisiciones en las agencias.
* atender a los proveedores en forma personal y/o telefónica.
* en su caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordinándose con almacén.
* seguimiento a las devoluciones de materiales realizadas por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra realizada, solicitando al proveedor las bonificaciones correspondientes.
* mantener la administración de contratos con proveedores.
* llevar el control adecuado de las órdenes de pago y de las importaciones para cuando sean requeridas.
* atender en todo a la política, misión y visión de la empresa.
* trabajar en sinergia con el director general y el gerente de operaciones, con el fin de ayudar a resolver los problemas generados en la operación y a elevar la calidad del servicio.
* conocimientos en iso 9001, iso 14001 e iso 45001.
* conocer y cumplir los lineamientos de qsse.
requisitos
* escolaridad: administración de empresas, economía, ingeniería industrial o similares.
* experiencia: 3 años de experiencia en actividades administrativas relacionadas.
* conocimiento:
* estadística
* presupuestos y compras
* pedimentos e importaciones (experiencia comprobable)
* atención a clientes.
* análisis y solución de problemas
* inglés avanzado (mantener una conversación)
* manejo de internet y paquetería office (experiencia comprobable)
* seguridad y salud laboral