Misión del puesto
dar cumplimiento al presupuesto de ih y banquetes de los hoteles a su cargo. Participa en la elaboración e implementación de la estrategia y plan de comercialización, empleando para esto la estructura comercial corporativa y local, infraestructura y equipos de trabajo del hotel. Coparticipación y seguimiento a la estrategia de precio e inventario establecidos (opi). Mantener una cultura laboral orientada a la atención al cliente, promoviendo el desarrollo humano, económico y social, respetando los valores de la sociedad y de la empresa, logrando una plena satisfacción del cliente (interno y externo).
áreas de especialización
* ventas
* administración
* liderazgo
conocimientos técnicos
* técnicas de negociación
* manejo de personal
* metodología de ventas
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
* titulado
paquetes informáticos
office
redes sociales
idiomas
inglés
experiencia
* ventas 2 años
* coordinación equipos de ventas 1 año
* ejecutivo de ventas 2 años
* gerente de ventas 2 años
principales funciones del puesto
* lograr el cumplimiento de metas (presupuesto) por las ventas de los segmentos asignados (grupos locales; convenios corporativos; locales e internacionales).
* consolidar la producción de convenios corporativos; locales e internacionales con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos. Medición de alcance de cuotas y rotación de cartera.
* concretar con las áreas internas del hotel los requerimientos especiales contratados por el huésped.
* garantizar que los resultados diarios de los hoteles estén acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
posición física del trabajo
* esquema de trabajo presencial en el hotel
* la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora, en constante movimiento por recorridos dentro y fuera del hotel, visitas a clientes.
necesidades físicas del puesto
* comunicacion constante con todas las áreas del hotel.
* desplazarse constantemente en el hotel, visitas a clientes.