Requisitos:
* Escolaridad: Ing. en Telecomunicaciones y Electrónica, Ing. Mecatrónica, Ing. en Sistemas o carrera afín (Titulo y cedula indispensable)
* Género: Indistinto
* Contar con licencia de manejo vigente
* Experiencia: Experiencia indispensable en cargos similares para Proyectos de Infraestructura Ferroviaria.
Funciones y conocimientos:
* Experiencia en la elaboración, coordinación y construcción de obras de gran magnitud relacionadas con proyectos de manejo y control de sistemas de telecomunicaciones
* Gestionar eficazmente los sistemas de telecomunicaciones del proyecto, asesorando al mismo tiempo sobre mejoras, actualizaciones y programas de mantenimiento.
* Identificar las necesidades, manejo normativo y requisitos técnicos de los diferentes sistemas de TELECOM, así como la generación de reportes del estado de los sistemas, los cuales se integran por los siguiente Sistemas: radiocomunicaciones, de Red, de Red Banda ancha, Telefonía / interfonía, Pantallas de información al usuario, Megafonía, control de acceso, CCTV, SCADA, comunicaciones embarcadas, (voz, datos y video), Reloj maestro, grabación de voz.
* Conocimiento en supervisión de instalación de equipos de telecomunicaciones (TETRA, Videovigilancia, Telefonía, Grabación de audio, Inferfonia, Sonorización y Voceo, Teleindicadores Multimedia, Red de datos multiservicio, Fibra óptica y Cableado estructurado, Cronometría, Control de accesos y Bitácora)
* Experiencia en la supervisión y puesta en servicio de los sistemas de telecomunicaciones y en la ejecución de protocolos de pruebas para sistemas de telecomunicaciones. Capacidad para comprender e interpretar planos, diagramas y proyectos ejecutivos.
* Supervisión de la correcta instalación de los elementos que conforman los sistemas de telecomunicaciones en vías, estaciones, casetas técnicas y bases de mantenimiento del proyecto
* Participar en las pruebas relacionadas con los sistemas a su cargo con el objetivo de validar que funcionen conforme a lo especificado en el diseño y trabajen conjuntamente entre sí y con los otros sistemas ferroviarios según los estándares requeridos, registrar las incidencias y pruebas no satisfactorias para dar seguimiento al cierre de las mismas con conjunto con el contratista.