Finalidad del puesto
la recepción suele ser el primer punto de contacto y la primera impresión para los huéspedes. Un servicio cálido y experto, y una orientación útil, mostrarán al huésped que tomaron la decisión correcta al hospedarse con nosotros. Para ofrecer una gran experiencia al huésped, un empleado de recepción realizará los registros de entrada y salida de los huéspedes de manera eficiente, y se asegurará de que tengan todo lo necesario para una gran estadía.
deberes y responsabilidades
· dar la bienvenida a los huéspedes de manera amable, oportuna y profesional, reconociendo a los miembros de ihg rewards club y también a los huéspedes recurrentes.
· realizar el registro de entrada de los huéspedes, entregar las llaves de la habitación, brindar información sobre los servicios del hotel y la ubicación de la habitación.
· asegurarse de que se obtenga la identificación requerida de los huéspedes durante el registro de entrada, de acuerdo con los requisitos legislativos locales.
· responder los teléfonos de manera pronta y amable.
· ofrecer habitaciones de mayor costo cuando sea posible para maximizar los ingresos del hotel.
· responder, registrar y procesar todas las llamadas, mensajes, solicitudes, preguntas o inquietudes de los huéspedes.
· registrar en el sistema las preferencias de los huéspedes.
· realizar el registro de salida de los huéspedes, incluyendo la resolución de cualquier cargo de último momento o en disputa.
· procesar correctamente todas las transacciones en efectivo o de tarjeta de crédito usando los procedimientos establecidos.
· entregar, controlar y liberar las cajas de seguridad de los huéspedes, de acuerdo con los procedimientos del hotel.
· comunicar cualquier solicitud o problema pendiente a la gerencia en caso de que requieran supervisión o seguimiento adicionales.
· llevar a cabo acciones para solucionar problemas/quejas de los huéspedes usando pautas adecuadas de recuperación de servicio.
· seguir en todo momento los protocolos y procedimientos de seguridad establecidos del hotel. Informar de inmediato al supervisor o gerente de turno sobre cualquier incidente de salud o seguridad, violaciones de seguridad, inquietudes o conducta sospechosa.
· registrar reservas para personas y/o grupos solicitadas ya sea por teléfono o en el hotel; procesar cancelaciones, modificaciones y actualizaciones de información sobre cambios.
· trabajar como parte de un equipo y comunicarse con otros departamentos según los procedimientos del hotel para garantizar la calidad y el servicio excelentes.
· realizar otras tareas según le sean asignadas, incluyendo recorridos de las habitaciones, servicios de conserjería, solicitudes especiales de huéspedes, etc.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $10, $11,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial