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descripción de puesto
impulsar y asegurar los objetivos financieros y estratégicos de la compañía con base en clientes de industria especializada para garantizar la rentabilidad de la compañía y la oferta de valor diferenciada en el mercado meta.
principales responsabilidades
- cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.- asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida.- coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.- asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia cemex- planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.- comunicar las ofertas, servicios y programas de cemex para fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos cemex- asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo- administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.- manejo de cuentas corporativas / estratégicas- licitaciones
retos del puesto
situación- incremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto (ofertar nuevos esquemas de recuperación de cartera)- incrementar la participación de la cartera del cliente (a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc.)- transacción basada en precio (gestión basada en valor)- conocimiento técnico de los materiales (capacitación)- compromisos de proveedores / economía de escala (habilidades de negociación)
habilidades y conocimientos requeridos
generales- ingenierías (industrial, civil, materiales o afín)- cea: 659
experiencia requerida- 5 años mínimo en áreas comerciales, operativas, administración de proyectos, y procesos
conocimientos requeridos- prospección- ventas industriales- servicio a clientes estratégicos / corporativos / gobierno- materiales constructivos- procesos industriales
competencias críticas- enfoque al cliente- enfoque a resultados- toma de decisiones op.- negociación- solución de problemas- astucia en los negocios- manejo de conflictos
relaciones
internas- administrador logístico (asegurar la entrega de producto de acuerdo a las necesidades del cliente)- asesor técnico (asesoramiento especializado)- cartera / análisis crediticio (garantizar el cumplimiento de las condiciones crediticias acordadas)- servicios al vendedor (verificar que las condiciones pactadas con el cliente estén disponibles en el portal, así como, dar seguimiento a folios de contratos)- inteligencia comercial (retroalimentar conocimiento del mercado e implementar acciones de mejora para incrementar pdm)- jefe de diseño de la oferta (validar el cumplimiento de los lineamientos de las ofertas)- jefe de implementación desarrollo comercial (coordinar la ejecución de la oferta con los clientes objetivo)- jefe de cedis / cantera (validar existencia de material, capacidad de producción, ofertas de línea y de productos especiales)- calidad (validar que los productos se encuentren dentro de la especificación requerida por los clientes)
externas- cámaras construcción (identificar áreas de oportunidad)- clientes (impulsar la venta y desarrollar alianzas con clientes corporativos / estratégicos)- gobierno (gestionar proyectos nacionales y licitaciones)- proveedores (asegurar el suministro de productos de calidad al mercado por medio de alianzas estratégicas)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex
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