Resumen del puesto
taylor guitars estará cerrado por vacaciones de una semana a partir del 30 de junio y regresará el 7 de julio. Su solicitud será revisada a su regreso.
gracias por su interés en trabajar con taylor guitars
el gerente de seguridad patrimonial-industrial y medio ambiente tendrá la responsabilidad de crear implementar y asegurarse que se cumplan los procedimientos y políticas necesarias para salva guardar los bienes de la empresa, la seguridad de los empleados y del medio ambiente; cumpliendo en tiempo y forma con lo establecido por las agencias locales, estatales y federales competentes.
departamento: recursos humanos
horario de trabajo: lunes - viernes
8:00am – 6:00pm disponibilidad 24/7
se reporta a: gerente de recursos humanos y gerente de seguridad e higiene el cajon
cantidad de traslado requerido: mínima
posiciones a las que supervisa: enfermeras, técnico de seguridad e higiene, técnico de cumplimiento ambiental, asistentes ambientales, guardias de seguridad internos y externos. Supervisor de seguridad patrimonial y ambiental.
declaración (es) de funciones esenciales
general –
* elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento.
* responsable de la selección, capacitación, motivación y desarrollo del staff de seguridad patrimonial - industrial, ambiental. Así como actuar como un facilitador en las evaluaciones de desempeño de sus subordinados y la recomendación y planes de desarrollo.
* responsable de promover y mantener la armonía interdepartamental.
* audita las medidas y controles legalmente requeridos; creando y administrando documentos y bases de datos tanto en físico como en digital.
* se mantiene actualizado en las regulaciones gubernamentales de su departamento.
* trabaja en equipo, con los departamentos de producción, recursos humanos, insumos, etc. para implementar una estructura eficaz de higiene y seguridad para la empresa.
* establece indicadores métricos para la evaluación y eficiencia de todos los procesos de su departamento.
* responsable de la obtención y actualización en tiempo y forma de permisos de operación, licencias y cualquier requerimiento gubernamental. Así como informar a sus superiores cualquier cambio o actualización en ley.
* preparación de informes relativos.
seguridad patrimonial –
* responsable de la administración de procesos de protección de activos a través de una combinación de diferentes sistemas tales como personal de seguridad interna o privada, alarmas vigilancia por video y sistema de localización gps.
* responsable de elaborar monitorear y auditar políticas y procedimientos a ejecutar por lo elementos de seguridad.
seguridad industrial –
* canaliza e informa los accidentes de trabajo al imss (instituto mexicano del seguro social) y stps (secretaria de trabajo y bienestar social) al mantener un registro estadístico que le permitirá crear e implementar un programa de reducción de riesgos en el lugar de trabajo.
* recomienda y supervisa la compra y el uso de materiales de seguridad (para incluir equipos de protección personal) para las diferentes áreas de la empresa.
* responsable e elaborar monitorear y auditor los programas de higiene y seguridad para prevenir o corregir condiciones labores riesgosas.
* coordina y provee entrenamiento a las brigadas de emergencias (incendios, primeros auxilios, evacuación, derrame de químicos etc.)
* supervisa la coordinación y buen funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene.
* desarrolla y mantiene actualizado el plan de contingencia en coordinación con las autoridades, federales estatales y locales mediante el establecimiento de planes de respuesta a emergencias.
* crea y mantiene un plan de contingencia actual para la planta, en coordinación las autoridades federales y estatales. Estableciendo planes de respuesta para emergencias.
seguridad ambiental –
* desarrolla e implementa procedimientos para la protección y mejora del medio ambiente establecidos por las diferentes agencias gubernamentales (del condado, estatales y federales).
* hacer seguimiento e implementar las normas oficiales mexicanas sobre seguridad e higiene.
* regula la compra y el uso de materiales peligrosos, así como la eliminación correcta de los desechos producidos en la planta.
* valida y autoriza los procedimientos operativos estándar (sop) para funciones ambientales.
competencias
* enfoque en el cliente - sabe quiénes son los clientes internos. Identifica oportunidades que benefician al cliente (interno y externo). Establece y mantiene relaciones efectivas. Ofrece productos que cumplen con las expectativas del cliente.
* orientado a resultados - trabaja como miembro productivo y cooperativo de un grupo cohesionado. Persiste en lograr los objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos. Se empuja a sí mismo y ayuda a otros a lograr resultados. Solución vs problema orientado. Demuestra capacidad de ajuste cuando surgen obstáculos.
* se comunica efectivamente - se comunica de manera proactiva y con un propósito y profesionalmente, de manera concisa y directa. Escucha atentamente a los demás. Se comunica a los involucrados, especialmente si no se pueden mantener los acuerdos.
* responsabilidad - asume la responsabilidad personal de las decisiones, comportamientos, acciones y fracasos, y se compromete a la acción correctiva necesaria. Capaz de admitir limitaciones de conocimiento, sin embargo, demuestra la voluntad de hacer lo que se necesita para mejorar. Proactivamente busca retroalimentación sin estar a la defensiva. Hace lo correcto porque es lo correcto. Deja las circunstancias personales fuera del trabajo para mantenerse comprometido con la tarea en cuestión. Mantiene una actitud positiva a pesar de la adversidad.
* fiabilidad - demuestra asistencia y puntualidad confiable y predecible.
* ingenioso - capacidad para enfrentar desafíos con ingenio.
* orientado al trabajo en equipo - capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
* aptitud técnica - conocimiento del protocolo general y procedimiento perteneciente al área.
* aptitud técnica - habilidad de planificación y priorización de actividades laborales.
* aptitud técnica - capacidad para aplicar conceptos tales como fracciones, porcentajes, proporciones y proporciones a situaciones prácticas.
* aptitud técnica - conocimiento de las hojas de datos de seguridad de materiales (msds) y su uso.
* aptitud técnica - conocimiento de las regulaciones de osha según corresponda.
* aptitud técnica - habilidad de administrar primeros auxilios.
calificaciones de la posicion
educación y experiencia: título profesional y/o certificación en, salud occupacional, estudios ambientales, o ingeniería química. Experiencia de 10 años.
licencias y certificaciones: licencia de conducir vigente, experiencia en montacargas, pasaporte válido y primeros auxilios.
habilidades de cómputo: conocimiento en programas de microsoft office con la habilidad para aprender nuevos programas de cómputo.
otros idiomas: 90% ingles