Resumen y naturaleza del puesto
estamos buscando un profesional para el área de mesa de control / tesorería en una sofom especializada en ofrecer soluciones financieras a empresarios y empresarias de distintas industrias. La compañía brinda servicios como crédito a pymes, líneas de crédito revolvente, leasing e inversiones alternativas en diversos sectores. En esta posición serás responsable de gestionar los procesos internos y las operaciones de tesorería, coordinando trámites con eficiencia y seguridad, brindando atención oportuna a proveedores y clientes, y asegurando la integridad y veracidad de la información documental.
descripción general del puesto
* se encarga de supervisar y controlar las actividades financieras y contables de la organización.
* es responsable de gestionar los procesos internos y las operaciones de tesorería. Se encarga del procesamiento preciso de pagos, la reconciliación de cuentas, la preparación de informes financieros y el cumplimiento normativo para garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones financieras.
* garantiza la eficiencia y seguridad en la coordinación de los trámites correspondientes y en la atención a proveedores y clientes, con la finalidad de dar una respuesta oportuna.
* se encarga de revisar la integridad y veracidad de la información documental.
requisitos
* licenciatura terminada en carreras económico-administrativas, como finanzas, contaduría, administración o afín.
* experiencia previa en mesa de control, tesorería, riesgos, middle office o áreas afines dentro de instituciones financieras o sofomes.
* conocimiento de productos financieros (créditos pyme, leasing, líneas revolventes, etc.).
* conocimientos : excel, uso del sistema, habilidades de computación, redacción y ortografía.
* habilidad analítica y atención al detalle.
* capacidad de organización y cumplimiento de procesos internos.
* nivel de inglés intermedio
funciones principales
* llevar control y seguimiento de los expedientes de los créditos e inversionistas en físico y digital.
* alimentar constantemente la base de datos y mantener la información actualizada en el sistema de acreedores y de créditos.
* hacer reportes al buró de crédito.
* coordinar y gestionar los trámites de los arrendamientos, así como proveedores externos.
* cotejar las facturas por pagar para asegurar que el servicio ya se haya realizado.
* programar pagos en el banco en línea, corroborar que éstos se ejecuten puntualmente, enviar el comprobante de los pagos a los clientes y subirlos al sistema.
* control de pagos a proveedores y personal de limpieza de la oficina.
* control de insumos de papelería y limpieza.
* manejo de caja chica.
* llevar en orden el archivo.
sueldo
18,000 - $22,000 mxn / mensuales (de acuerdo a experiencia y habilidades)
horario
lunes a viernes : 10 : 00-19 : 00 horas
prestaciones
prestaciones de ley
gympass
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