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Premium relationship officer

Tlalnepantla, Méx
Scotiabank Inverlat
Publicada el 27 agosto
Descripción

Id de la solicitud:
232034

estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestros empleados y ayudarte a continuar desarrollando tu línea de carrera en scotiabank.

posición: oficial de relaciones premium-la romana, rd
propósito

contribuye al éxito general garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales

específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios

del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con

las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

el oficial de relaciones premium debe contribuir al éxito global de la sucursal, y para este fin, deberá

satisfacer las necesidades financieras del segmento de clientes adinerados del mercado intermedio

brindando soluciones financieras personalizadas y un servicio al cliente de calidad superior. Se

espera que el titular del puesto capte este tipo de clientes, y que maneje y profundice las relaciones

del banco con estos clientes brindándoles una atención diferenciada que contribuya a la propuesta

de valor de la banca premium.

el mandato del oficial de relaciones premium es ofrecer asesoría para satisfacer de manera

personalizada las necesidades bancarias, crediticias y de inversión de los clientes. El oficial solicitará

referidos y los contactará a fin de incrementar la cartera, a la vez que aprovechará la oportunidad

para derivarlos a otros segmentos de ser pertinente.

el oficial de relaciones premium es responsable de cumplir con los objetivos acordados para el

crecimiento de la cartera, rentabilidad de la cartera (si está entre sus objetivos), tamaño de la cartera,

número de productos por cliente, ventas y productividad de las ventas, así como con los objetivos

relacionados con el servicio al cliente, referidos entre segmentos, eficacia operativa, trabajo de equipo

y desarrollo personal. Adicionalmente, se espera que el titular del puesto brinde un servicio

personalizado, honesto y bien informado para crear una relación de mutua confianza y seguridad con

los clientes y colegas de la banca premium. Asimismo, es responsable de cumplir con los principios

y disciplinas de prácticas de ventas dentro del banco.

responsabilidades

* promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los

clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y

conocimientos.

* cumplir o superar los objetivos de ventas individuales semanales, mensuales y

anuales en todas las categorías de productos brindando soluciones financieras

personalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes de la banca premium:

* negociar y establecer objetivos individuales con el supervisor directo o el gerente de

sucursal.

* desarrollar un plan de negocios personal y ejecutarlo dentro de los plazos establecidos.
* usar la hoja de ruta para la conversación de ventas, anticipar proactivamente todas las

necesidades financieras del cliente de la banca premium y ofrecerle soluciones a través

de una amplia gama de herramientas, productos y servicios financieros, p. ej., ofrecer

productos de inversión cuando sea conveniente o referir clientes al socio pertinente de

scotiabank.

* realizar la gestión de ventas eficientemente para reducir la duplicación de trabajo y

cumplir con las expectativas del cliente en términos de plazos.

* identificar oportunidades de ventas de manera eficaz y administrar adecuadamente el

tiempo dedicado para garantizar que se realice el suficiente número de actividades de

ventas necesarias para lograr los objetivos establecidos; realizar un seguimiento de todas

las oportunidades y actividades de ventas en el sistema de crm (ej. Plataforma de

ventas, counselor).

* comprender los beneficios, promover y vender los productos de la banca premium.
* mantener conocimientos profundos y actualizados sobre las características de los

productos, sus beneficios, las políticas de fijación de precios y los procedimientos de todos

los productos personales, incluso sobre la legislación que regula cuáles son los productos

que se pueden vender en la sucursal.

* tener una comprensión adecuada sobre el contexto local de la competencia, como las

propuestas de valor, las ofertas competitivas y las tasas líderes en el mercado.

* mantenerse informado sobre los cambios en la economía a nivel local y global y las

tendencias de negocios a través de publicaciones como las que se envían trimestralmente

a los clientes de la banca premium.

* participar en la capacitación y programas de desarrollo de la banca premium a fin de

desarrollar nuevas habilidades y mantener sus conocimientos actualizados.

* participar en sesiones de coaching semanales con el supervisor directo, reuniones de

ventas semanales, pequeñas reuniones diarias, reuniones de la banca premium y otras

disciplinas de ventas y servicio según sea necesario.

* revisar periódicamente el desempeño en ventas a fin de identificar deficiencias y

desarrollar un plan de acción para abordar dichas deficiencias.

* participar en sesiones de coaching y capacitación conducidas por el gerente, instructor de

ventas y servicio y consultores de inversión (cuando sea pertinente).

* administrar, incrementar y retener las tenencias de productos de los clientes de la

banca premium de manera activa

* tratar de incrementar nuestra parte de la cartera de clientes mediante la identificación de

saldos en otras instituciones financieras, utilizando las herramientas como vista total con

la finalidad de trasladarlos a scotiabank.

* revisar periódicamente las carteras para evaluar la gama de productos que posee el

cliente actualmente para cumplir sus metas financieras, y recomendar soluciones

adecuadas a sus necesidades.

* determinar el propósito y fecha del siguiente contacto e ingresarlo en el sistema de crm

(ej. Plataforma de ventas, counselor).

* participar activamente en todos los programas promocionales e iniciativas de mercadeo

del banco dirigidas a los clientes de la banca premium, e incluso en la ejecución de

campañas de mercadeo directo.

* manejar y ejecutar proactivamente la estrategia de contacto con el cliente a fin de

mantener contactos periódicos con los clientes actuales a manera de seguimiento por lo

menos trimestralmente.

* reunirse con los clientes para realizar una revisión anual con el fin de identificar los

cambios y necesidades en torno a sus metas financieras y poder hallar una solución

personalizada que permita satisfacer dichas necesidades.

* informar a los clientes sobre el uso de canales alternativos para realizar sus transacciones

de una manera más conveniente para ellos y configurar estos servicios de ser necesario.

* garantizar que la información de contacto esté actualizada durante las interacciones con

el cliente.

* incrementar la clientela de la banca premium
* buscar proactivamente y captar a nuevos clientes de la banca premium a través de

clientes satisfechos, aprovechando así la oportunidad de obtener un mayor número de

referidos a través de ellos.

* colaborar con nuestros socios de otras líneas de negocios (p. ej., corretaje, seguros,

pequeñas empresas y scotia mint) en la identificación y atención de contactos o referidos

admisibles de la banca premium.

* desarrollar centros de influencia fuera del banco (p. ej., contadores, agentes de bienes

raíces, asociaciones, etc.) que actúen como fuentes externas de referidos.

* brindar una adecuada bienvenida a los clientes de la banca premium a scotiabank.
* identificar la oportunidad para enviar referidos a otras líneas de negocios (p. ej.,

seguros, corretaje, spcg, pequeñas empresas, banca comercial)

* identificar eficazmente las necesidades de los clientes en otras líneas de negocios (p. ej.,

pequeñas empresas, gestión patrimonial, banca comercial) y generar referidos

utilizando las herramientas bancarias adecuadas.

* realizar un seguimiento para garantizar que el contacto reciba la atención adecuada y el

cliente esté satisfecho con el resultado.

* poseer conocimientos prácticos sobre las características, beneficios, políticas de fijación

de precios para productos de pequeñas empresas, gestión patrimonial y banca

comercial a fin de identificar eficazmente oportunidades para obtener referidos.

* brindar una buena impresión al cliente de la banca premium en todas las interacciones

con él a fin de alcanzar los objetivos de la encuesta de la defensa del consumidor (ej.

pulso, nps, cap), sección desempeño general de la sucursal

* desempeñarse como gerente de relaciones y principal contacto para los clientes de la

banca premium.

* aprovechar el apoyo del personal de servicio de la banca premium (cuando esté

disponible), otros empleados de la sucursal u otros canales para garantizar que las

necesidades transaccionales de los clientes se atiendan de manera rápida y profesional;

realizar un seguimiento según sea necesario para verificar que las necesidades del cliente

hayan sido bien atendidas.

* manejar proactivamente cualquier problema importante que los clientes de la banca

premium puedan tener con sus productos o servicios bancarios. Responsabilizarse por la

resolución de estos problemas y facilitar un resultado satisfactorio para el cliente dentro

de los plazos acordados.

* presentar una imagen profesional, la misma que debe mantenerse en todo momento.
* asegurarse de que todas las estaciones de trabajo y otras áreas de contacto con el cliente

estén organizadas.

* colaborar con el equipo de la sucursal en la ejecución del plan de acción defensa del

consumidor.

* cada trimestre cotejar la lista de control del servicio a nivel individual y realizar una

verificación rápida a nivel de la sucursal para su revisión durante la sesión de coaching.

* cumplir siempre nuestra promesa de servicio:
* hacer que todos los clientes se sientan bienvenidos.
* tomarse el tiempo necesario para comprender y anticiparse a las necesidades del cliente.
* brindar asesoría y soluciones que sean adecuadas para cada cliente.
* efectuar el seguimiento y cumplir con las promesas.
* agradecer sinceramente a cada cliente en cada contacto.
* cumplir con las responsabilidades de cumplimiento y seguridad de la sucursal

establecidas en el manual de servicios y procedimientos para las sucursales:

* aplicar las pautas "conozca a su cliente", así como los procedimientos de identificación

del cliente, origen de los fondos, y naturaleza y volumen de la actividad que se realizará.

* confirmar la exactitud de la información actual del cliente y actualizarla de ser necesario.
* garantizar la seguridad y confidencialidad de la información del banco y del cliente en

todo momento.

* brindar a los clientes asesoría en inversión de acuerdo con las metas, objetivos y

tolerancia al riesgo establecidos.

* autorizar las solicitudes basándose en la política y límites establecidos, brindar

recomendaciones apropiadas a los superiores con relación a las solicitudes que están por

encima de los límites autorizados, y/o a la oficina del director ejecutivo u oficina de

supervisión con respecto a las decisiones que no se rigen por la política existente y cuya

importancia lo justifique (cuando sea pertinente)

* cumplir con los procedimientos de seguridad del banco y la sucursal con relación a las

atribuciones y responsabilidades asignadas.

* informar cualquier evento inusual o actividad fraudulenta a su oficial de cumplimiento o

supervisor tan pronto lleguen a su conocimiento, de conformidad con las pautas sobre

prevención del lavado de dinero del banco.

* mantener un compromiso constante con el desarrollo personal y promover un

ambiente positivo de trabajo en equipo

* elaborar un plan de desarrollo del empleado anualmente y realizar un seguimiento de las

acciones acordadas destinadas a mejorar o desarrollar las habilidades requeridas para su

puesto o posibles funciones que pueda asumir en el futuro.

* participar activamente en el programa aplausos reconociendo a los miembros del equipo

de su sucursal y a otros socios dentro del banco.

* comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en

las actividades y decisiones diarias.

* realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que

garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin

de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de

incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo

y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el

marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento

reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento

al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

* promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral

que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno

laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan

de sucesión y desarrollo para el equipo.

* mantener los principios de ventas y las sanas prácticas de ventas en todas las gestiones y

relaciones con el cliente, con el fin de cumplir con las disciplinas de prácticas de ventas

dentro del banco y la estrategia enfocada en la experiencia del cliente.

dimensiones

* criterios de medición que indican el alcance, amplitud o magnitud; estadísticas clave,

presupuestos, firmante autorizado, resultados de ventas, unidades que reciben apoyo, u

otra información que cuantifique las responsabilidades principales

* remitirse a la hoja de planificación de objetivos individuales.

educación / experiencia / otra información (incluya solo los que son específicos a cada función)

* profesional graduado licenciatura mercadeo, administración de empresas, contabilidad o

afines y/o capacitación técnica adecuada.

* especialidad en gestión de ventas y negocios.
* tres años en gestión de ventas de productos financieros, negociaciones estratégicas y

administración de equipos de ventas.

* servicio al cliente basado en nuestra promesa de servicio.
* características de los productos, sus beneficios, fijación de precios, políticas y procedimientos

para todos los productos de banca personal.

* propuestas de canales alternativos, es decir, banca por internet, banca móvil y cajeros

automáticos.

* manejo de la agenda, manejo de oportunidades de ventas y seguimiento de ventas.

plataformas tecnológicas de ventas y servicio, como el sistema de crm (ej. Plataforma de

ventas).

* nivel de inglés intermedio.

ubicación(s): república dominicana : la romana : chavón

dirección de trabajo: calle barlovento no. 41, marina chavón, palma real

scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.

[en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sido seleccionados para una entrevista.

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