De la empresa
abbvie's mission is to discover and deliver innovative medicines and solutions that solve serious health issues today and address the medical challenges of tomorrow. We strive to have a remarkable impact on people's lives across several key therapeutic areas – immunology, oncology, neuroscience, and eye care – and products and services in our allergan aesthetics portfolio. For more information about abbvie, please visit us at. Follow @abbvie on x, facebook, instagram, youtube, linkedin and tik tok .
descripción del empleo
misión
organizar y liderar equipo de efectividad de la fuerza de ventas, capacitación e investigación de mercado e inteligencia competitiva con enfoque en el área terapéutica asignada.
ser socio estratégico de las áreas comerciales direccionando y contribuyendo en la construcción e implementación de las estrategias para garantizar el cumplimiento de los resultados comerciales y financieros definidos, con el mejor retorno sobre las inversiones.
garantizar la alineación entre las necesidades de las áreas comerciales y el proceso de abbvie respetando políticas y directrices globales, regionales y locales.
preparar plan estratégico anual y plan táctico para la implementación de las actividades alineadas con los socios comerciales
participar y brindar apoyo a los comités de gobernanza estratégica y de desarrollo organizacional
liderar la participación del área en programas y proyectos estratégicos como nnlrp, brand plan y similares para afiliada y conexión con áreas regional y global
funciones del cargo:
• alinear los contenidos de entrenamiento junto a las gerencias médicas, gerencias de ventas, buscando mayor efectividad de las acciones de entrenamiento realizadas.
• asegurarse que el equipo esté coordinado y preparado para:
• identificar las necesidades de capacitación y desarrollo para los consultores y representantes de ventas, considerando planificación estratégica definida junto a los equipos comerciales, a través de salidas a campo y análisis de herramientas tales como: evaluaciones de conocimiento y reuniones de brand team
• elaborar los planes de entrenamiento para los segmentos de actuación de abbvie, integrando acciones, realizando ajustes considerando las necesidades identificadas, y definiendo acciones que visan optimizar los recursos financieros involucrados.
• implementar los programas de entrenamiento, verificando adecuación a la planificación estratégica de la empresa, de las metodologías utilizadas y los resultados obtenidos.
• proponer metodologías de entrenamiento presenciales y/o a distancia, analizando costo/beneficios, adherencia a los principios de entrenamiento y desarrollo, visando elevar la calidad y efectividad del plan de entrenamiento.
• proporcionar información a la dirección de customer excellence, brand teams y la corporación, que ayuden en el desarrollo de acciones institucionales de capacitación.
• cumplir con las políticas y procedimientos relativos a su actividad de acuerdo con las premisas de bex.
• conocer los procesos estratégicos de negocio de la empresa y actuar de forma integrada con los mismos (bec, s&op, reuniones de demanda, planificación estratégica (plan, lrp y 3ybp)
• profunda competencia en conceptos y dinámica de mercado del negocio farmacéutico, de modo específico en los mercados donde las marcas de abbvie actúan,
• desarrollar y garantizar la aplicación de capability "business intelligence" en las brand teams tal como se define en las guías de future fit;
• liderar el proceso de nnlrp corporativo de la afiliada, garantizando la alineación con la global/área;
• analizar la información sobre el mercado de salud pública y privada, identificando tendencias.
• apoyar los estudios de nuevos negocios, siendo responsable de:
o evaluar el potencial de una oportunidad o iniciativa en un proyecto;
o elaborar proyecciones de ventas a partir del entendimiento de un nuevo mercado, en alineación con las estrategias, el influir en la identificación de los supuestos relevantes para generar informaciones y hallazgos para componer un plan estratégico que sustente la toma de decisión de la compañía.
• analizar problemas considerando las variables que lo componen y proponer métodos de análisis de las variables para identificar la mejor alternativa para solucionarlos.
• asegurar continua actualización del área en cuanto a las nuevas fuentes de datos secundarios disponibles en el mercado farmacéutico (auditorías) y en general;
• garantizar la continua actualización de brand teams en cuanto a las nuevas fuentes de datos primarios (investigación ad-hoc) así como metodologías modernas y/o innovadoras de investigación de mercado desarrolladas por institutos de investigación de mercado, buscando la máxima utilización de las cuestiones de negocio de la empresa;
• garantizar continuo desarrollo y actualización de los colaboradores del área en metodologías de investigación de mercado, análisis de mercado y estratégicas, resolución de problemas, presentaciones orales, proyecciones, pensamiento estratégico, desarrollo de productos (investigación clínica) y todas las habilidades necesarias para la elaboración de estudios y proyectos de inteligencia de mercado;
• asegurar el perfecto entendimiento de las cuestiones de negocio enfrentadas por los clientes claves de la organización (marketing, ventas, acceso y dirección, etc.);
• controlar los gastos e inversiones de la zona en relación con los presupuestos (pln, lrp, etc.);
• proponer nuevos sim (sistemas de información de marketing);
• formar y mantener conexión e interrelacionar con las áreas pares de competitive intelligence, market research, y similares de la matriz y otras afiliadas;
• garantizar y auditar la conducción de todos los procesos de contratación de servicios y compras de la zona respetando plenamente y sin excepciones a las políticas abbvie de compras, de contratos, código de ética comercial y así como códigos de ética en investigación de mercado establecidos localmente.
• alinear los contenidos de entrenamiento junto a las gerencias médicas, gerencias de ventas, buscando mayor efectividad de las acciones de entrenamiento realizadas.
requisitos
formación
profesional en administración de empresas, economía, ingeniería, marketing o áreas afines.
deseable: posgrado/mba en administración, gestión estratégica, gestión de proyectos, gestión de la estrategia, innovación o afines
inglés avanzado
experiencia
mínimo 4 a 8 años de experiencia en el mercado farmacéutico o en modelos de gestión de negocios y experiencia en gestión de la estrategia y despliegue de la estrategia corporativa para unidades de negocio.
experiencia en áreas de mabi, sfe y o entrenamiento con conocimiento de estas áreas
experiencia comercial en como gerente de marketing y representante de ventas
conocimiento básico en finanzas, gestión por desempeño (indicadores, etc.), gestión de/por procesos y gestión de innovación.
deseable gestión previa del equipo
información adicional
abbvie es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se compromete a operar con integridad, impulsar la innovación, transformar vidas y servir a nuestra comunidad. Empleador que ofrece igualdad de oportunidades, veteranos y discapacitados.