La labor del especialista en cumplimiento de contratos se centra en coordinar y garantizar el control integral del registro de evidencias que respaldan el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los subcontratistas.
responsabilidades
* mantener comunicación constante con subcontratistas epc para revisar, verificar y garantizar la entrega de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
* verificar que la documentación cumpla con la normativa vigente en materia de siroc y repse.
* autorizar o rechazar información presentada por el contratista o proveedores, conforme a la ley y acuerdos aplicables.
* coordinar con el propietario la validación de obligaciones contractuales relacionadas con el formulario de estimaciones del contratista epc, asegurando aprobación dentro de los plazos establecidos.
* digitalizar, organizar y archivar la documentación remitida por el contratista o terceros.
* supervisar los pagos obrero-patronales de los contratistas.
* gestionar el alta y baja de registros patronales ante el imss, así como cambios de representante legal.
* calcular y procesar pagos mensuales y bimestrales de sua/imss, líneas de captura y uso de plataformas sipare e idse.
* administrar el sistema siroc para apertura, seguimiento y cierre de obra de contratistas.
* calcular cuotas del imss por obra.
* dar de alta y mantener vigente el registro repse de contratistas.
* realizar declaraciones en los sistemas icsoe y sisub.
* coordinar con el equipo de gestión de contratos la revisión de información previa a la validación de hitos de pago.
* coordinar junto con finanzas y/o adquisiciones las reuniones necesarias para anticipar acciones correctivas y prevenir incumplimientos.
* mantener actualizados todos los registros en siroc dentro de los plazos legales.