Acerca de la empresa: empresa con enfoque a marketing y con presencia global se encuentra en búsqueda de talento como director de contenido.
acerca del rol: es responsable de definir, desarrollar y ejecutar la visión, estrategia y arquitectura de contenido que impulsa el crecimiento de las marcas de nuestros clientes, además de la adquisición y retención de nuevas cuentas, alineándose directamente con los objetivos clave del negocio (kpis de ingresos, margen, etc.).
este rol supervisa la calidad, consistencia y rendimiento de todo el ecosistema de contenido en múltiples plataformas y audiencias, y lidera el equipo interno.
mantiene una estrecha relación con las agencias y las cuentas para hacer impulsar el crecimiento de la business unit.
responsabilidades: definir la estrategia de contenido: diseñar y articular la arquitectura y la visión estratégica de la bu de contenido (content strategy) a largo plazo, asegurando su alineación con la estrategia de marketing y los objetivos de negocio.
liderazgo y gestión de equipo: construir y liderar un equipo de contenido de alto rendimiento.
definir estructuras, roles, y procesos para maximizar la eficiencia y la calidad de los entregables a cliente.
desarrollo de producto: desarrolla nuevos productos alineados a las tendencias del mercado, permitiendo así que las marcas se mantengan a la vanguardia y garantizando la lealtad de nuestros clientes.
dentro de este desarrollo, integra tecnología y adapta procesos para lograr la máxima eficiencia y rentabilidad.
estándares de marca: ser el guardián de la voz, el tono, los lineamientos de estilo y la narrativa de las marcas de nuestros clientes, asegurando una experiencia de contenido consistente y de alta calidad en todos los puntos de contacto.
impacto y optimización basada en data: desarrollar un framework de métricas clave (kpis de negocio, no solo de tráfico) para medir el rendimiento del contenido.
liderar el análisis profundo de data para proponer ajustes estratégicos y grandes apuestas de contenido que escalen el impacto.
gestión del presupuesto y recursos: lidera el proceso administrativo dentro de la bu, y con otras áreas, para lograr el reconocimiento de revenue en tiempo y forma, garantizando también el pago oportuno a proveedores si es que existiesen.
gestión del ecosistema y publicación: supervisar la arquitectura, la planificación y la ejecución del calendario editorial y de producción en múltiples canales y geografías, garantizando la oportunidad, la eficiencia y el cumplimiento normativo.
calificaciones: experiencia comprobada (mínimo 5-7 años) en roles de liderazgo de contenido, preferiblemente en entornos de alto crecimiento o agencias de primer nivel.
historial de éxito en la definición e implementación de estrategias de contenido que impulsan resultados de negocio medibles (generación de leads, ingresos, retención).
dominio del análisis de datos y la capacidad de transformar insights complejos en estrategias de contenido accionables.
excelentes habilidades de comunicación y presentación a nivel ejecutivo.
photoshop, illustrator.
paquete de compensación: ofrecemos prestaciones superiores a lo que marca la ley.
declaración de igualdad de oportunidades: comprometidos con la diversidad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo.
interesados favor de postularse vía linkedin