*your tasks*:
*knowledge, skills and experience*
*experience*:
- 2-3 años en compras
- *desired skills & knowledge*:
- carrera en ri, ing. Industrial, economía, administración o asociados
- avanzado en paquete de microsoft, particularmente excel
- inglés avanzado, tercer idioma un plus
- habilidades de negociación y manejo de proyectos
- capacidad desarrollada de manejo de stakeholders
- proficiente en análisis de datos
- conocimiento de sap y microsoft bi deseado
*your profile*:
*1.propósito del puesto*:
experto de compras responsable de la compra estratégica en latinoámerica norte de las categorías asignadas de mercadotecnia/indirectos, así cómo la implementación de las estrategias globales y regionales relevantes a sus categorías basado en el supply chain roadmap, procurement compass y los ways of working y governance establecido. También debe mantener una colaboración y alineación continua con los stakeholders. Responsable del compliance, estándares, métodos y procesos de compras dentro de su área de responsabilidad.
*2.funciones principales*:
estrategia y gobernancia
- realizar estudios de mercado y análisis para categorías asignadas
- apoyar compradores globales y regionales para definir estrategias basado en análisis y estudios relevantes de mercados locales
- responsable de implementar las estrategias regionales/globales a nível local de sus categorías
- establecer roadmap de sus categoría.
- responsable de que el gasto y proveedores bajo su responsabilidad siga las políticas de gobernancia y compliance del departamento de compras.
- asegurar documentación “compliant” de sus procesos de compras (licitaciones).
Business partner compras
- autoridad en la selección, negociación y contratación de proveedores de sus categorías con objetivos establecidos en conjunto con los stakeholders y las iniciativas regionales/globales.
- administración de contratos en coordinación con el departamento legal
- monitoreo de oportunidades para maximizar contribución del equipo de compras
- actualizar a los stakeholders principales sobre desarrollo de las categorías bajo su responsabilidad y las implementaciones de proyectos de compras.
Manejo de desempeño
- responsable del desempeño de su gasto dentro de las categorías
- documentación pertinente y ordenada de sus kpis del gasto bajo su responsabilidad.
Sistemas y procesos de compras
- responsable de cumplir con la política de compras y los requerimientos legales dentro de sus negociaciones y contratos.
- mantener y asegurar la integridad y calidad de los datos maestros bajo su responsabilidad (para apoyar procesos de licitación, tracking de ahorros, términos contratuales, información de proveedores, etc. etc.)
- activamente buscar la mejora de procesos para estandarizar, eficientizar y automatizar los procesos de compras, así cómo monitorear el cumplimiento de los procesos y políticas.
- manejar el contenido de los ecatalogues y otros canales automatizados.
Manejo de proveedores
- asegurar la selección adecuada de proveedores de acuerdo a las prioridades y requerimientos de cada licitación/proyecto (ahorros, minimizar riesgo, etc etc.)
- activamente manejar la relación con los proveedores para asegurar los proveedores son capaces y dispuestos para entregar por completo los requiermientos de beiersdorf.
- activamente trabajar con los proveedores para encontrar soluciones innovadoras.
- manejo de quejas de proveedores bajo su responsabilidad.