Descripción del cargo
buscamos un profesional apasionado por la gestión de riesgos y controles internos para integrarse a nuestro equipo de riesgo.
el objetivo principal es identificar y evaluar riesgos y controles en los procesos y servicios de la institución para mitigar pérdidas y asegurar el cumplimiento de las políticas internas.
responsabilidades clave
* realizar la actualización anual de matrices en sistemas internos.
* identificar, diseñar y documentar controles en diversos procesos, así como probar su efectividad.
* crear y dar seguimiento a indicadores que permitan detectar desviaciones tempranas.
* ejecutar evaluaciones a proveedores con enfoque en puntos críticos y de control.
* elaborar y dar seguimiento a acciones correctivas basadas en análisis de riesgos y causas.
es fundamental colaborar con distintas áreas para fomentar una cultura de control interno.
competencias requeridas
* proactividad.
* trabajo en equipo.
* comunicación efectiva.
* orientación a resultados.
* análisis de información.
conocimientos técnicos deseables
* paquetería office (nivel intermedio).
* manejo de bases de datos.
* análisis y gestión de información.
* conocimiento básico de iso 31000.
* sql.
formación y experiencia
* licenciatura concluida.
* experiencia laboral previa hasta 2 años en áreas afines.
¿te parece interesante esta oportunidad?