Accounting analyst
ubicación: tlajomulco de zúñiga, jalisco, méxico. Jornada completa/normal.
objetivo: trabajar eficazmente de tiempo completo como soporte táctico y operacional a ventas, cadena de suministro, finanzas, precios y cotizaciones y sus procesos para cumplir con los requisitos del cliente interno de una forma oportuna y costo-efectiva y, cumpliendo con las políticas de la empresa.
actividades y responsabilidades:
* soporte para transacciones de ventas, cotizaciones, finanzas y cadena de suministro; rotación de procesos y capacitación interna según necesidades.
* procesar facturas hasta completar el proceso de pago; apoyo para funciones diarias de facturación.
* apoyo en cuentas por pagar: recepción, procesamiento, verificación, conciliación de facturas, conciliación bancaria, registros contables, gestión de cobros, resolver diferencias y atender facturas que no proceda pago.
* apoyo en solicitud de pagos y atención a portales.
* apoyo en logística hasta la entrega al cliente: captura y control de órdenes, expedición, tiempos de entrega, inventarios, reabastecimiento, facturación de mano de obra/vendings, gestión de excepciones y resolución de problemas.
* preparación de cotizaciones para csr y ventas; asegurar exactitud y competitividad de precios para procesos de pre/post venta.
* activación de partes en almacén y catálogo de cliente; actualización de cambios de precios en el sistema; mantener libros de precios y modelos de costeo (valleniq, sxe).
* análisis y preparación de modelos históricos de clientes, proyecciones y tendencias para planeación y compra de productos.
* manejo de inventario (niveles y antigüedad); recopilación de información para asegurar calidad de información y análisis estadístico.
* búsqueda de mejoras y optimización; identificar causas raíz; proponer e implementar soluciones; establecer/mejorar prácticas.
* elaboración y seguimiento de reportes, tableros de indicadores y otros registros o kpis; seguimiento a kpis y alertas de desviaciones o riesgos; manejo de quejas y planes de acción.
* asegurar integridad y consistencia de la información; tareas rutinarias y de naturaleza manual con mínima complejidad; apoyo en proyectos especiales y cumplimiento de programas de compliance, código de conducta y procedimientos de salud, seguridad y medio ambiente.
habilidades requeridas:
* excel intermedio-avanzado, ms office; excelente servicio al cliente; manejo del tiempo; resolución de problemas; multitarea; organización, seguimiento y atención al detalle.
* experiencia con mrp/erp; capacidad para trabajar bajo presión; responsabilidad; sentido de urgencia.
experiencia y educación:
* no es necesaria experiencia previa; preferible prácticas profesionales. Experiencia mínima de 1 año es un plus en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad, precios o manejo de información.
* licenciatura/ingeniería terminada o en curso.
* idiomas: inglés 80% conversacional fluido.
conocimientos:
* conocimientos básicos en servicio al cliente, cadena de suministro, contabilidad/administración, precios y manejo de información.
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