Escolaridad:
licenciatura en informática, ingeniería en tecnología de la información o a fines.
sexo y edad:
indistinto
inglés:
técnico (intermedio)
disponibilidad para viajar:
ocasionalmente dentro la república mexicana y/o exterior.
experiencia:
de 1 a 3 años preferentemente en consultorías de tecnología y ciberseguridad o afines.
conocimientos técnicos:
* administración y soporte técnico de soluciones de alta disponibilidad y entrega de aplicaciones, soluciones de seguridad aplicativa (f5, o similares como a10, fortinet, etc.).
* administración y soporte técnico de soluciones de dns (infoblox o afines).
* participado en implementación en sitio en clientes de soluciones afines, y/o brindado servicios de soporte a las mismas.
* manejo de slas (niveles de servicios: tiempo de respuesta, tiempo de resolución de problemas, métricas de servicios profesionales).
* conocimientos en sistemas operativos windows, linux o macos.
* conocimientos en networking.
* conocimientos básicos de ambientes de nube como azure y aws
* conocimientos en redes ipv 4, ipv 6, ruteo estático y dinámico
* doble y multi factor de autenticación.
* conocimientos en dhcp, dns,ipam
* troubleshooting.
* background en instalación, configuración y mantenimiento.
* planificación y seguimiento de actividades.
* perfil consultivo para identificar y proponer mejoras proactivamente.
* background cybersecurity.
* uso de metodologías
funciones:
* desarrollar y llevar adelante los requerimientos de servicios profesionales (altas y/o cambios de configuraciones.
* configuración de nuevos servicios, atención de incidentes / problemas, actualizaciones, proceso de reemplazo de equipos ante fallas) de forma satisfactoria.
* crear planes de actividades de mejora continua o preventivas, así como operativas diarias del servicio a través de los cuales se medirá el éxito de este.
* resolución de inconvenientes que pueda escalar clientes.
* cumplimiento de slas (contratos de niveles de servicios / métricas).
* comunicar el estado del servicio interna y externamente, incluyendo el compartir información requerida por los miembros del equipo para cumplir sus responsabilidades en el servicio.
* entendimiento de las particularidades de cada servicio en cuestión y operación de este en base a ello.
* identificar e implementar mejores prácticas y mejora en el servicio.
* dar apoyo participando operativamente como recurso de n1/n2 al grupo de trabajo en cuestión.
habilidades y actitudes:
* manejo de personal.
* disponibilidad horaria para actividades 7x24.
* disponibilidad para trabajar 100% sitio.
* muy buena aptitud y actitud.
* responsabilidad, y comprometido con las tareas asignadas.
* excelente comunicación y trato directo con clientes.
* contar con habilidad de trabajar ágilmente y en ambientes bajo presión y/o situaciones críticas.
* habilidades para identificar problemas.
* juicio y habilidad para toma de decisiones ante situaciones críticas.
* adaptación a cambios a los requerimientos originales.
* orientado a objetivos y resultados.
* fuerte sentido de colaboración.
ofrecemos:
atractivo sueldo según aptitudes, prestaciones de ley y superiores, beneficios adicionales.
"en lightech de méxico construimos una cultura incluyente. Respetamos la diversidad y no hacemos distinciones por razón de raza, origen étnico, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad o cualquier otra condición personal, física o social."