Description
Supervisar y asegurar que su equipo de trabajo brinde atención a las necesidades de los colaboradores de la operación de forma estandarizada, ágil y eficiente y cumplan con los servicios y procesos establecidos por los centros de expertos (COE), indicadores, políticas, decisiones y disposiciones Legales vigentes (Fiscales y Laborales).
Responsibilities
• Brindar atención y asesoría en dudas relacionadas con los procesos y servicios de RH a los Colaboradores y Líderes de Operación Tienda, Servicios Financieros, Cedis, Cobranza y CAT, garantizando el cumplimiento de los SLA´s establecidos.
• Cumplir con el plan de visitas definido en los centros a su cargo para acompañar y supervisar a Encargados de Recursos Humanos (ERH's), elaborar y presentar los reportes de cada visita, vigilando el cumplimiento a los compromisos definidos en los planes de acción resultantes de dichas visitas.
• Confirmar que el equipo a su cargo esté monitoreando el avance en los procesos de reclutamiento, selección, contratación e inducción en coordinación con las células operativas que atienden dicho proceso, asegurando la cobertura de las vacantes fijas y eventuales en los centros a su cargo y dentro de los tiempos establecidos.
• Monitorear que el equipo a su cargo cumpla con las acciones y lineamientos definidos por los Centros de Expertos (COE), buscando la mejora de los indicadores definidos durante el ciclo de vida del colaborador y retroalimentar de manera inmediata donde identifique oportunidades.
• Apoyar en el despliegue de los programas definidos por todos los centros de expertos (COE) monitorear el avance y el cumplimiento por parte de su equipo de trabajo y dentro de los tiempos establecidos.
• Identificar proactivamente y compartir a su Jefe inmediato necesidades específicas para los colaboradores y su equipo de trabajo, así como posibles soluciones que mejoren la entrega de los distintos servicios de recursos humanos, cumpliendo con los objetivos y SLA´s establecidos.
• Identificar y analizar a las empresas e instituciones educativas que sean prospectos potenciales para prestar un servicio o brindar un beneficio para el colaborador y proponerlos a si Jefe inmediato para ser revisados con los COE responsables de llevar a cabo el proceso de gestión y firma de convenios atendiendo necesidades actuales y futuras.
• Apoyar y asegurar el apoyo por parte del equipo a su cargo en las actividades de los proyectos y programas definidas de los diferentes Centros de expertos (COE) que busquen mejorar la experiencia y satisfacción del colaborador durante su permanencia en Grupo Coppel y monitorear su cumplimiento.
• Monitorear con su equipo de trabajo el cumplimiento del proceso de bajas, entrevistas de salida y pagos de finiquitos (liquidación, fondo de ahorro, utilidades, entre otros) garantizando una atención oportuna en el proceso de salida del colaborador, así como también la atención a los procesos de demandas identificados buscando reducir los costos para la empresa.
• Monitorear con su equipo de trabajo los resultados de las revisiones realizadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, diferentes dependiencias y autoridades del sector privado y de gobierno, asegurar el entendimiento y atención a las observaciones dentro de los tiempos establecidos y escalar con su Jefe inmediato las que correspondan a los COE´s para su atención y corrección oportuna.
• Asegurar el cumplimiento del proceso de alta y baja de nuevos centros de trabajo ante el IMSS y SAT y participación de las áreas responsables de atenderlo, garantizando que la incorporación de nuevos colaboradores a los centros de trabajo que brinda servicio, sea realizado dentro de los tiempos comprometidos con la operación.
• Monitorear el cumplimiento al pago de proveedores (suministros, servicios, medios de reclutamiento, convención, entre otros.), retroalimentar a su equipo de trabajo y áreas participantes las oportunidades identificadas, buscando la continuidad de los servicios y beneficios otorgados a los colaboradores.
• Supervisar y retroalimentar a su equipo de trabajo en los procesos de incapacidades y riesgos laborales en seguimiento, anticipándose de manera oportuna a la atención de las necesidades de los colaboradores y garantizar la continuidad operativa de los centros a su cargo.
• Brindar apoyo en las actividades administrativas y logísticas del proceso de la Convención anual y asesoría a su equipo de trabajo que participe activamente y los colaboradores que asistan a dicho evento.
• Identificar y proponer a su Jefe inmediato oportunidades y las posibles soluciones a las necesidades identificadas en su área de responsabilidad, buscando la mejora en la entrega de servicios de RH, supervisando sea en apego a los objetivos del área, objetivos del Negocio y a las disposiciones Legales vigentes (Fiscales y Laborales).
Qualifications
- Evaluación Objetiva
- Porcentaje de rotación
- Nivel de Servicio del CES
- Cumplimiento de objetivos FACTOR
📌 Jefe De Recursos Humanos
🏢 Coppel Enterprise
📍 Saltillo