Bajo la supervisión directa de el/la operations associate de la unidad de movilidad internacional y operaciones de movimientos, el/la asistente de programa será responsable de ejecutar las funciones vinculadas a temas operativos y administrativos dentro de la unidad, que se detallan a continuación:
1. Gestionar la movilidad aérea y terrestre de las personas beneficiarias, consultores, invitadas/os y personal de la oim méxico, a través de las plataformas disponibles dentro de la organización como amadeus, implant virtual, call center y sitios oficiales de línas de autobús y aerolíneas.
2. Realizar los procesos administrativos correspondientes a los traslado aéreos y terrestres y registro en base de datos y sistema interno, así como la entrega de expedientes a supervisor y unidad de administación y finanzas.
3. Realizar la gestión, dar seguimiento y registro a cancelaciones, reprogramaciones y cambios de los itinerarios aéreos y terrestres de consultores y miembros del staff de oim méxico.
4. Llevar a cabo el control, actualización, resguardo de la base de datos y archivo tanto del boletos aéros y terrestres de personal de oim, así como consultores y población beneficiaria.
5. Completar la información referente a la emisión de boletaje en los reportes semanales enviados por proveedores.
6. Entregar expedientes de boletos aéreos / terrestres, así como validación de facturas, en tiempo y forma a supervisor para conciliación y pago a proveedores.
7. Brindar orientación y atención directa a beneficiarios del programa facilitated international travel for students (fit por sus siglas en inglés), así como a los beneficiarios de otros programas de la oim en méxico.
8. Recibir, acusar de recibido y archivar los documentos enviados por personas beneficiariass, en tiempo y forma, en versión física y electrónica.
9. Realizar reservaciones áreas y emitir boletos aéreos a través del sistema amadeus, bajo los convenios de la oim con las aerolíneas a nivel global.
10. Realizar los procesos administrativos referentes a las reservas y boletos aéreos emitidos (registros en mimosa y en atoms)
11. Apoyar en la vinculación con universidades y gobiernos locales, así como participación en ferias para difusión del programa fit for students y la colaboración conjunta para el mismo.
12. Revisar y mantenerse actualizado en información referente a rutas aéreas, suspensión o activación de nuevas opciones y alternativas de traslado de los programas de oim.
13. Otras funciones asociadas y relevantes para la correcta ejecución de los proyectos que le sean asignados por supervisor conforme a las necesidades del puesto.
education
licenciatura en turismo, relaciones internacionales, comunicación, humanidades o afines, o, bien, experiencia demostrada en alguna de estas áreas.
accredited universities are those listed in the unesco world higher education database. experience
* mínimo dos años de experiencia en logística, aerolíneas, agencias de viaje y ventas.
* conocimientos comprobables en cuanto a aeronáutica básica, uso de sistemas globalizadores, gestión de reservaciones aéreas, atención a clientes y administración de recursos y archivos. Skills
o excelente comunicación verbal y escrita. Languages
+ dominio del idioma español e inglés
+ deseable dominio de francés. required competencies
el marco de competencias de la oim se puede consultar en este enlace. Las competencias se evaluarán durante el proceso de selección.
valores - todos los miembros del personal de la oim deben respetar y demostrar estos valores:
inclusión y respeto por la diversidad: respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Fomenta la diversidad y la inclusión.
integridad y transparencia: respeta estrictas normas éticas y actúa de manera coherente con los principios, reglas y normas de conducta institucionales.
profesionalidad: demuestra capacidad para trabajar de manera serena, competente y comprometida y afronta con buen juicio los retos diarios.
coraje: da muestras de voluntad para posicionarse en relación con cuestiones de importancia.
empatía: demuestra capacidad para ponerse en el lugar de los demás, hace que las personas en su entorno se sientan seguras, respetadas y tratadas con justicia.
competencias básicas - indicadores de comportamiento (nivel 1)
trabajo en equipo: desarrolla y promueve una colaboración eficaz en todas las instancias para lograr objetivos compartidos y optimizar los resultados.
logro de resultados: produce y logra resultados de calidad de manera oportuna y orientada a la prestación de servicios. Encamina sus esfuerzos a la acción y está comprometido con el logro de resultados.
gestión e intercambio de conocimientos: busca continuamente oportunidades para aprender, compartir conocimientos e innovar.
rendición de cuentas: hace suya la consecución de las prioridades de la organización y asume la responsabilidad de las acciones propias y del trabajo delegado.
comunicación: alienta y facilita una comunicación clara y abierta. Explica asuntos complejos de manera informativa, inspiradora y motivante.
notes
+ anexar en su postulación cv y carta de motivos con extensión máxima de 1 cuartilla.
+ sólo se considerarán las aplicaciones que cumplan con el perfil solicitado.
+ esta convocatoria está abierta únicamente a ciudadanos nacionales o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en el país.
+ cualquier oferta laboral en relación con este aviso especial de vacante está sujeta a la disponibilidad de fondos del proyecto.
+ la contratación de esta candidatura está sujeta a la validación de referencias, certificación médica que avale que el candidato se encuentra en condiciones óptimas de salud para la misma, certificado de vacunación covid, así como a la verificación de residencia, visa y autorizaciones por el gobierno local, en caso de ser aplicable. for further information and other job postings, you are welcome to visit our website: iom careers and job vacancies