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el rango salarial indicado es solamente una guía. El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
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'gracias por tu interés en scotiabank
asesor/a credito
propósito:
llevar a cabo la gestión de la cartera y la supervisión del mantenimiento y el crecimiento de una cartera designada, garantizando el buen juicio crediticio, la gestión de riesgos y el cumplimiento de las políticas internas y las regulaciones externas por parte de los equipos de crédito y banca. Esta función implica comunicar de manera rápida y proactiva las posibles alertas y problemas de crédito a las partes interesadas, lo que garantiza una intervención oportuna y una mitigación proactiva
contribuye al cumplimiento de metas y objetivos generales, mediante el desarrollo, implementación, elaboración, y monitoreo de controles y reportes, así como proponer mejoras a los procesos y procedimientos de crédito.
Responsabilidades:
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evaluación de riesgos y cumplimiento:
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llevar a cabo y administrar los comités de crédito, el comité de calidad de cartera y el comité de alerta temprana en alineación con el estándar regional.
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supervise los elementos de gestión de cartera para las métricas de ara de crédito, bf, sla y otros kpi de gestión.
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monitoree la morosidad, los sobrecostos y las señales de alerta temprana y apoye las actividades de mitigación de riesgos para la resolución oportuna y efectiva de problemas con los equipos de adjudicación de crédito y la banca.
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asegurar que los procesos locales estén alineados con las directrices y controles regionales y garantizar el cumplimiento de las políticas internas y de las normativas y directrices externas.
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apoya las revisiones de riesgos de la industria en alineación con los procesos de grm.
Datos e informes:
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garantiza que la calidad de los datos y la consistencia en los procesos de crédito se plasme en la presentación de informes.
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apoyo de enlace y colaboración equipos locales, grm y otras partes interesadas para apoyar la construcción de consultas e informes específicos requeridos por grm y otras partes interesadas.
Gestión de carteras:
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realiza
un seguimiento de la cartera asignada a través de los sistemas de control disponibles, las herramientas de informes y las fuentes de datos para detectar riesgos potenciales y tendencias negativas, proporcionando información y recomendaciones a los equipos de adjudicación de crédito, comités, grm y alta dirección para la toma de decisiones.
:
encabeza los procesos de escalamiento a la respectiva dirección, grm y otras partes interesadas.
Requisitos:
:lic. en economía, administración, finanzas, contaduría, actuario, ingeniería o afín.
:conocimiento en herramientas como: power bi y excel avanzado.
:
sólido conocimiento de las técnicas para evaluar, analizar e interpretar estados financieros y analisis de crédito.
:
sólido conocimiento de crédito y de las estructuras y protecciones requeridas en crédito comercial así como de los riesgos involucrados.
:
sólido conocimiento de las políticas, procedimientos y prácticas de crédito.
:experiencia: 3 años en banca empresarial y/o corporativa y/o crédito.
:ingles avanzado. (conversacional).
Ofrecemos:
sueldo competitivo
contratación directa con la institución
prestaciones superiores a la ley
desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo scotiabank