Descripción del puesto
el administrador de precios es un profesional experimentado en análisis de precios y estrategias comerciales. se requiere una licencia en administración de empresas, economía, ingeniería industrial o mercadotecnia, así como conocimientos avanzados en inglés.
responsabilidades principales
- definir la estrategia de precios para el portafolio de marca.
- realizar análisis periódicos para detectar oportunidades de mejora en el margen y/o elasticidad de la demanda.
- analizar el impacto de las estrategias de cambios de precios al alza o a la baja derivadas por factores internos o externos.
- diseñar tácticas promocionales alineadas con la estrategia de marca y enfocadas en impulsar ventas sin comprometer la rentabilidad.
- coordinar con trademarketing la correcta ejecución de promociones en punto de venta, asegurando visibilidad y efectividad.
- colaborar con inteligencia de mercado para monitorear tendencias de mercado y comportamiento del consumidor, identificando oportunidades para optimizar precios y promociones.
requisitos básicos
- 5 años de experiencia en análisis de precios y estrategias comerciales, inteligencia de mercado y posicionamiento de productos, gestión de portafolio y rentabilidad.
- excel avanzado, erp y crm (sap, oracle, salesforce), power bi o tableau.
habilidades requeridas
- comunicación efectiva.
- trabajo en equipo.
- orientación a resultados.
- ética y confidencialidad.
- habilidad para la negociación.
valores personales y profesionales
- alta capacidad de análisis.
- conocimiento sobre elasticidad de precios y sensibilidad del mercado.
- conocimientos intermedios en finanzas y mercadotecnia.
- análisis del impacto generado por cambios en los precios.
- habilidad en persuasión.