*compañía*: the westin resort & spa cancún
*reporta a*:gerente de alimentos y bebidas
*horario*: tiempo completo
*puesto*: capitán de meseros
*grado*:10 - mexico tier 2
*experiência mínima*: 1 año en puestos similares
*idiomas*: inglés (nível b1, b2)
*conocimientos específicos*: técnicas de servicio de alimentos y bebidas, estándares de calidad y hospitalidad marriott, coordinación y supervisión de equipos operativos, manejo de situaciones con huéspedes y recuperación de servicio, conocimientos básicos de vinos, coctelería, maridaje y menús, manejo de sistemas de punto de venta.
*escolaridad mínima*:bachillerato concluido, deseable: estudios técnicos o superiores en turismo.
*habilidades*:
- liderazgo efectivo y trabajo en equipo, organización y enfoque en el detalle, resolución de conflictos y toma de decisiones en piso, excelencia en servicio al cliente y actitud proactiva, comunicación clara y efectiva con colaboradores y huéspedes, capacidad para trabajar bajo presión y adaptarse a cambios.
*descripción del puesto*:
- el capitán de meseros en the westin resort & spa cancún es el responsable de coordinar y supervisar las operaciones diarias de servicio en el centro de consumo asignado.
asegura la correcta ejecución de los estándares de servicio, distribuye funciones entre los meseros y brinda apoyo operativo cuando se requiere.
es el enlace entre el equipo operativo y la gerencia, garantizando una experiência excepcional al huésped en todo momento.
*responsabilidades*:
- supervisar al personal de servicio durante el turno (meseros, ayudantes, runners).
- coordinar la apertura, operación y cierre del restaurante asignado.
- asignar estaciones, verificar mise en place y presentación del equipo.
- apoyar activamente en el servicio, liderando con el ejemplo.
- asegurar el cumplimiento de los estándares de marriott y del hotel.
- manejar quejas, solicitudes especiales y recuperación de servicio.
- dar seguimiento al entrenamiento en piso de personal nuevo o en desarrollo.
- reportar incidencias operativas, necesidades de equipo o mantenimiento.
- coordinarse con cocina, stewarding y otras áreas operativas.
- supervisar inventarios operativos (loza, cristalería, equipo menor) y su buen uso.
- este descriptivo es enunciativo y no limitativo.
imvwcala
marriott vacations worldwide is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.