 
        
        Implica el manejo de paquetes en la operación, incluido el manejo manual, las actividades de clasificación, detección y la realización de cualquier trabajo administrativo o papeleo relacionado.
descripción general de puesto:
bajo supervisión general realiza las siguientes actividades:
 * realiza entrega y recolección de paquetes de forma eficiente y segura.
 * revisa los paquetes para garantizar su etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluidos el peso y el tamaño, embalaje adecuado, valores asegurados y los requisitos especiales para envíos de materiales peligrosos.
 * proporciona con pulcritud y precisiónla la documentación relacionada con la recolección y entrega de paquetes, como guías aéreas, registros de entrega, estado del vehículo, etc.
 * busca negocios adicionales a los clientes actuales, si no tiene éxito, los canalizza con el gerente de ventas.
 * informa a operaciones de la estación, gerente y ventas de cambios en manejo de clientes y/o competidores.
 * cargar y descargar aeronaves y vehículos de la empresa de forma segura.
 * sorteo y auditorías de tamaño y peso de paquetes y cajas.
 * garantiza el uso de equipos de seguridad y el pleno cumplimiento de las políticas, procedimientos, normas, reglas y prácticas de seguridad de fedex.
 * opera los vehículos de la empresa de manera segura y realiza el mantenimiento básico (limpieza, lavado, presión de llantas, etc.)
requisitos mínimos:
nivel mínimo de estudios:
 * secundaria concluida.
 * ingles básico preferente
experiencia mínima:
 * experiencia preferente en operación de rampa y equipos de almacen.
habilidades mínimas requeridas:
 * capacidad para levantas 32 kg y para maniobrar paquetes con un peso de hasta 150 lbs. (68kgs) con el equipo apropiado.
 * disponibilidad para trabajar turnos variables.
 * mantenimiento de vehiculos y experiencia en manejo de herramientaas manuales y electricas preferente.
 * precisión y atención al detalle
 * habilidades de planificación y organización
 * habilidades para resolver problemas
 * habilidades de trabajo en equipo
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world's most admired and respected companies.
fedex is consistently named among the world's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
 * 2020 fortune's world most admired companies (14th)
 * 2019 fortune's best places to work (15th)
 * 2019 forbes's one of the "best employers for diversity"
 * 2020 fedex lac included in the gptw's best workplaces in latin america ranking (24th)
 * 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
 * 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
 * 2021 fedex chile was re-certified with giro limpio, a seal from the agency of sustainable energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.
 * 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.