Descripción de PuestoPuesto: AlmacenistaÁrea: Almacén / LogísticaReporta a: Jefe de obrasObjetivo del PuestoAdministrar y controlar el almacén garantizando el resguardo, suministro oportuno y correcto de herramientas eléctricas, materiales de construcción y consumibles, asegurando la precisión en el inventario y la disponibilidad de insumos para las operaciones de la empresa.Funciones y ResponsabilidadesRecibir, revisar y registrar la entrada de materiales, herramientas y equipos.Clasificar, organizar y almacenar materiales de acuerdo con su tipo (eléctricos, de construcción, consumibles, etc.).
Controlar el inventario mediante registros físicos y/o sistemas electrónicos.Entregar materiales y herramientas al personal autorizado, llevando un control de salida y devolución.Revisar periódicamente las condiciones y funcionamiento de las herramientas eléctricas.Verificar que los materiales entregados cumplan con las especificaciones solicitadas en obra.Coordinar devoluciones y reposiciones con proveedores en caso de defectos o faltantes.Mantener el almacén limpio, ordenado y confiable.Elaborar reportes de entradas, salidas y existencias de inventario.Apoyar en inventarios físicos periódicos y conciliación con los registros del sistema.Perfil del PuestoEscolaridad:Bachillerato concluido o carrera técnica en administración, logística, construcción o afín.Experiencia:1 a 2 años en control de almacenes, preferentemente en construcción o industria.Manejo de herramientas eléctricas (taladros, esmeriles, rotomartillos, etc.).
Conocimiento de materiales de construcción (cemento, acero, tuberías, recubrimientos, etc.).
Conocimientos y Habilidades:Control de inventarios físicos y digitales.Manejo de hojas de cálculo y/o software de almacén.Organización y orden.Trabajo en equipo.Comunicación efectiva.Manejo confiable de herramientas.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $9, $10, al mesEscolaridad:Bachillerato terminado (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencial