Product manager & product owner
- desarrollar planes estratégicos para un producto o línea de productos mediante estudios de mercado, competitivos análisis, fijación de precios, segmentación de clientes y planeación comercial.
- impulsar nuevos negocios y oportunidades para la unidad de negocio.
- desarrollar e impulsar campañas de marketing competitivas para garantizar la participación de mercado y la rentabilidad.
- responsable del diseño e implementación de estrategias para el ciclo de vida del producto. Idear y prototipar soluciones para canales digitales enfocados a mejorar rentabilidad y customer journeys.
- coordinación de campañas 360º para incrementar rentabilidad
- desarrollar planes estratégicos para un producto o línea de productos mediante estudios de mercado, fijación de precios, segmentación de clientes y planeación comercial
- desarrollar nuevas estrategias de posicionamiento del producto y marca.
- garantizar customer experience de los clientes para incentivar el posicionamiento en el mercado
- impulsar nuevos negocios y oportunidades para la unidad de negocio.
- establecer la visión del producto digital y liderar los aspectos técnicos y estratégicos del desarrollo de productos/plataformas.
- responsable de la ejecución efectiva del product roadmap para lograr los objetivos.
- definir el backlog de productos.
- gestionar los intereses de las distintas áreas para la entrega de valor continua.
- definir lista de requerimientos para el diseño de la solución de tecnología de acuerdo a las necesidades de negocio y visión de general del aplicativo tecnológico
- comunicar y transmitir de una forma clara la visión del producto tecnológico de acuerdo a las necesidades específicas del negocio, con la finalidad de alinear el entendimiento y asegurar que los esfuerzos de diseño y desarrollo sean enfocados efectivamente.
- asesorar en todo momento al scrum team durante cada fase de desarrollo y puesta en producción (liberación a clientes) de la solución tecnológica, con la finalidad de asegurar el entendimiento de los requerimientos de negocio de manera alineada al product backlog.
- solucionar problemas que pongan en riesgo las actividades de desarrollo del producto de tecnología, de forma congruente con la priorización de requerimientos y product backlog.
- medir la efectividad del producto tecnológico desarrollado e implementado en términos de retorno de inversión.
- comunicar y transmitir a las áreas de negocio la importancia del desarrollo tecnológico, así como el retorno de inversión previsto por cada entrega y puesta en producción
nuestro gerente de producto ideal ha liderado productos técnicos o plataformas a gran escala, tiene una atención extrema a los detalles, comunica conceptos complejos de manera concisa y está igualmente entusiasmado con la confiabilidad del % y la corrección financiera, así como con el diseño de productos.
requisitos: - lic. Ingeniería industrial, mercadotecnia, sistemas computacionales, mercadotecnia, o carreras afines.
experiência mínima de 1 año en manejo de productos financieros.
fuerte comunicación verbal y escrita
excelente trabajo en equipo y habilidades con las personas.
capacidad para gestionar múltiples tareas y trabajar hacia objetivos a corto y largo plazo.
pensador estratégico capaz de combinar consultoría y estrategia para desarrollar planes convincentes para nuevas iniciativas con clientes.
fuertes habilidades de presentación, conocimiento empresarial, habilidades de organización y control, contar con habilidades de negociaciones efectivas
alto nível de trabajo en equipo y habilidades con las personas.
flexibilidad y apertura al cambio.
nível de inglés avanzado.