Administrador de recursos humanos la persona seleccionada para este cargo será responsable de la gestión integral del personal, desde la contratación hasta la separación. Deberá asegurarse de que todos los colaboradores reciban una adecuada inducción corporativa y se adapten rápidamente al entorno laboral. entre las principales responsabilidades del administrador de recursos humanos se encuentran: 1. gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de nuevo ingreso. 2. proporcionar inducción corporativa a los nuevos colaboradores y asegurarse de que se adapten rápidamente al entorno laboral. 3. aplicar encuestas de satisfacción en la primera semana de ingreso de los colaboradores para evaluar su experiencia inicial. 4. elaborar la nómina antes del pago para garantizar la precisión de los salarios. 5. administrar el archivo de plantilla de personal y enviar actualizaciones a los líderes sobre movimientos de altas y bajas. 6. organizar expedientes del personal para resguardo y enviar copias a las áreas pertinentes. 7. gestionar el proceso de baja de los colaboradores, incluida la recopilación de información de salida, renuncia y herramientas utilizadas. 8. realizar seguimiento al proceso de pago de finiquito por parte de la empresa y obtener la firma del excolaborador. 9. monitorear los procesos de inicio y vencimiento de incapacidades tanto por enfermedad general como riesgo laboral. 10. preparar formatos como permisos, pases de entrada y salida, cartas patronales, constancias, infonavit y fonacot. 11. apli