Gerente de atracción y desarrollo de talento
san pedro garza garcia, nuevo león daltile méxico - mohawk industries
publicado hace 6 días
descripción del trabajo
gerente de atracción y desarrollo de talento
preparación académica:
* carrera profesional de lae, lpo, ii, ima o afín
* preferentemente con maestría.
experiencia profesional:
* más de 12 años de experiencia en áreas de recursos humanos, incluyendo capacitación y desarrollo, reclutamiento, comunicación, desarrollo organizacional y gestión del talento.
* experiencia en la administración de programas de entrenamiento técnico, de preferencia enfocados en operaciones de manufactura.
* gestión integral de procesos de reclutamiento, selección y soporte de personal administrativo.
* diseño y coordinación de programas de desarrollo para líderes y posiciones directivas.
* implementación y seguimiento de procesos de evaluación de desempeño, incluyendo herramientas 360°.
* administración de sistemas de ética y transparencia.
* desarrollo e implementación de planes de carrera y sucesión.
* gestión de herramientas e iniciativas para la medición y mejora del clima organizacional.
* diseño de acciones orientadas a fortalecer la cultura organizacional.
* trabajo en equipo.
* toma de decisiones.
* implementación de proyectos de mejora continua (kaizenes, 5s, etc.).
* visión de negocio.
* habilidades de liderazgo, comunicación y de interrelación con directivos.
* orientación a resultados.
valores personales y profesionales:
* honestidad y honradez.
* puntualidad
* resiliencia y control emocional.
principales funciones y responsabilidades:
* liderar el proceso completo de reclutamiento y selección para perfiles administrativos y estratégicos, asegurando calidad en la contratación y alineación cultural.
* gestionar indicadores clave del proceso, tales como: tiempos de entrega, cumplimiento de compromisos, rotación, evaluación de integración, etc.
* colaborar con líderes de las diferentes áreas para estructurar planes de desarrollo de talento.
* asegurar el entrenamiento técnico en las áreas operativas, de acuerdo con los planes acordados.
* administrar el uso de herramientas para incrementar la efectividad de la capacitación en todos los niveles.
* asegurar la aplicación de las evaluaciones de desempeño y sus planes correspondientes.
* coordinar con las diferentes áreas el diseño y cumplimiento de planes de carrera.
* coordinar los planes de acción orientados a mejorar la motivación y satisfacción de los asociados.
* coordinar las estrategias de comunicación de la compañía.
* administrar canales y herramientas relacionados con ética y transparencia, asegurando su adecuada difusión y seguimiento de reportes.
* participar activamente en los diferentes proyectos de mejora en coordinación con el corporativo.
* disponibilidad para viajar y residir en la zona metropolitana de monterrey.
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