Objetivo del puesto:
liderar, coordinar y ejecutar las programas de capacitación, formación y desarrollo organizacional que fortalezcan las competencia técnicas, administrativas y de liderazgo del personal utilizando programas y procesos diferenciados para la gestión de talento.
responsabilidades clave:
desarrollo de estrategias de capacitación y desarrollo:
* diseñar e implementar programas de capacitación con base en diagnósticos de necesidades de corto y mediano plazo.
* diseñar planes para el desarrollo de habilidades y actitudes del personal orientados al servicio a clientes y la mejora continua
* agilizar los procesos de contrataciones de operadores con programas específicos de manejo efectivo y evaluación de sus habilidades y conocimientos.
* desarrollar programas de capacitación a la medida de las necesidades de los clientes y alineados al plan de crecimiento y desarrollo de los colaboradores.
* realizar programas de capacitación que impulsen mejoras organizacionales en calidad de servicio, orientación a resultados, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo consciente, entre otras.
* proponer ajustes y mejoras en procesos a través de la incorporación de nuevas metodologías
* generar reportes de métricas y presentar planes de acción a la dirección.
gestión de equipos y relación con equipos multidisciplinarios:
* dirigir un equipo de coordinadores, instructores y analistas de capacitación
* colaborar con la dirección de operaciones, mantenimiento, finanzas y recursos humanos para entender las necesidades del negocio y ajustar las estrategias de capacitación.
* establecer el plan de acción para crear la universidad de la empresa.
* negociar con asesores, maestros, consultores, instructores los materiales, metodologías de estudio, ejercicios y plataformas de autoaprendizaje.
requisitos:
perfil y competencias requeridas:
* formación académica: psicología, pedagogía, administración o a fin, deseable maestría.
* experiencia de mínimo 5 a 8 años en capacitación y desarrollo organizacional o gestión del talento con al menos 3 en posición de liderazgo
* experiencia indispensable en metodología para diagnosticar necesidades de capacitación y evaluar conocimientos y habilidades
* conocimiento de modelos lms plataformas de e-learning.
* manejo de bases de datos y herramientas de evaluación de talento
competencias clave:
* orientación a resultados: capacidad para gestionar programas de capacitación y/o adiestramiento reduciendo los tiempos de contratación.
* enfoque al cliente: habilidad para entender las necesidades presentes y futuras, expectativas de los clientes.
* liderazgo y gestión de equipos: capacidad para coordinar en equipo de trabajo
* pensamiento analítico: habilidad para analizar métricas de capacitación y proponer mejoras. Sentido de urgencia: capacidad y tiempos de respuesta para preparar personal calificado urgentes en situaciones críticas.