 
        
        Requisitos:
- Licenciatura en Psicología (título y cédula).
- Experiencia mínima de 1 año en instituciones educativas, en nivel de educación básica, trato con padres de familia y alumnos.
Habilidades y conocimientos:
- Manejo de tecnología.
- Conocimiento en manejo de pruebas y herramientas de intervención.
- Comunicación empática y asertiva.
- Integración de expedientes de seguimiento de alumnos.
- Trabajo colaborativo y organización.
- Sentido de urgencia para la resolución de problemas.
- Capacidad de adaptación y para gestionar múltiples tareas.
Funciones y responsabilidades:
- Trabajo en equipo con directivos, profesores y padres de familia.
- Realizar visitas a grupos para monitoreo y seguimiento.
- Intervención y acompañamiento emocional, conductual y académico a los alumnos.
- Trabajar y apegarse al reglamento, calendario escolar, cronograma de actividades, marco para la convivencia, entre otras normas, lineamientos, protocolos de la SEP y del Colegio.
- Colaborar en la detección temprana de dificultades de aprendizaje o adaptación escolar y canalizar hacia las instancias pertinentes a los estudiantes que requieran atención más especializada.
- Elaborar y realizar evaluaciones psicopedagógicas, reportes, observaciones y seguimiento de casos individuales o grupales.
- Diseñar e implementar estrategias, pláticas y talleres de apoyo socioemocional y programas de convivencia escolar.
- Orientar a docentes y familias sobre procesos de desarrollo infantil, aprendizaje y conducta.
Indispensable cuente con disponibilidad de horario de lunes a viernes (7:00 a 15:00 hrs) y viva cerca de la zona de Xochimilco, a no más de 50 minutos.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: $10,000.00 - $10,500.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial