Funciones:
* realizar los análisis de crédito y de clientes para el otorgamiento de líneas de crédito.
* gestionar el proceso de alta de clientes y autorizar extensión de créditos en sistema
* diseñar estrategias de cobranza para una recuperación de cartera efectiva
* determinar los instrumentos aplicables para la recuperación de cartera
* planear y ejecutar el proceso de cobranza
* creación de reservas de crédito incobrables y registros contables
* responsable de elaborar los reportes de cobranzas para el equipo comercial y clientes.
* establecer canales de comunicación con clientes (interno – externo)
* supervisar y dirigir las funciones de personal a cargo
requisitos:
* lic. Contabilidad, administración o afín
* inglés conversacional (se realizará entrevista)
* experiencia de +3 años en la posición para empresas de manufactura
* experiencia en análisis financiero y crediticio
* conocimiento en: instrumentos financieros, rating, seguros de crédito, fianzas, factoraje, pagares, etc.
* deseable manejo de sap o algún otro erp similar
* manejo de excel