Responsabilidades/actividades
* administrar el cumplimiento de requisitos legales aplicables en materia de seguridad, higiene y salud laboral.
* asegurar el control estadístico de accidentes e incidentes de la empresa y el incumplimiento al reglamento de seguridad e higiene.
* dar seguimiento y respuesta a acciones de mejora, preventivas y correctivas.
* fungir como representante legal ante las dependencias gubernamentales asociadas a la seguridad y salud ocupacional.
* identificar y validar factores de riesgo para establecer medidas de seguridad en instructivos y procedimientos de trabajo.
* organizar y verificar el control de los contratistas y proveedores de la organización.
* verificar la implementación de las matrices de peligros y riesgos y sus controles operacionales y administrar el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.
las responsabilidades del coordinador de seguridad industrial incluyen:
* implementar políticas y procedimientos de seguridad para garantizar un entorno seguro para los empleados.
* realizar auditorías de seguridad regularmente para identificar áreas de mejora.
* desarrollar planes de emergencia para responder a situaciones inesperadas.
requisitos principales
* ingeniería industrial - ingeniería química industrial.
* experiencia en áreas y funciones comunes a la vacante.
* inglés intermedio b1 (deseable).
* conocimientos: administración de proyectos, análisis de riesgos, equipo de protección personal, herramientas estadísticas, idioma inglés, norma iso 45001, requisitos legales aplicables, seguridad industrial.