Trabaja como asistente comercial y apoya a nuestro equipo de ventas corporativas brindando soporte administrativo integral.
calle recursos petroleros, no 11, bodega 6 y 7, cp 54070.
se ofrece una remuneración integral que incluye prestaciones de ley y superiores.
sueldo mensual de $10,000 (pagos quincenales) + bono variable mensual por logro y alcance de objetivos (pagado a mes desfasado) + bono por puntualidad y asistencia $500 mensual y $1000 cuatrimestral + vales de despensa del 10% del sueldo ($1,000, a partir del 3er mes).
requisitos:
* tener entre 27 y 40 años con experiencia en roles similares de soporte o asistencia comercial.
* mínimo licenciatura trunca o técnico en áreas administrativas.
propósito general:
brinda apoyo administrativo, operativo y comercial al equipo de ventas corporativas, facilitando la gestión de clientes, cotizaciones, seguimiento de pedidos y coordinación entre áreas internas para garantizar un proceso de ventas eficiente y orientado al cliente.
principales responsabilidades:
1. asistencia administrativa y comercial a 3 ejecutivos de ventas corporativas: brindar soporte administrativo integral al equipo de ventas corporativas. Elaborar y actualizar cotizaciones, propuestas comerciales y presentaciones. Validar productos, precios e inventarios en el sistema interno previo a la generación de cotizaciones o cierre de pedidos. Soportar en la preparación de documentación contractual y administrativa (órdenes de compra, facturas, contratos, etc.). Coordinar con otras áreas (logística, compras, pedidos, finanzas) para garantizar el cumplimiento operativo de los procesos de venta.
2. gestión de pedidos y seguimiento: registrar, controlar y seguir pedidos en el sistema (desde la orden hasta la entrega). Monitorear el estatus de pedidos con clientes y áreas internas, asegurando el cumplimiento de tiempos y condiciones acordadas. Realizar procesos de garantías, devoluciones, cambios físicos, solicitudes de muestras. Seguir el seguimiento postventa para garantizar la satisfacción del cliente y detectar áreas de mejora.
3. relación con clientes y soporte comercial: atender directamente a clientes para resolver dudas, canalizar solicitudes o gestionar requerimientos específicos. Apoyar en negociaciones básicas o procesos comerciales, en coordinación con los ejecutivos de ventas.
4. organización y control de información: gestionar bases de datos de clientes y oportunidades comerciales en el crm. Elaborar reportes de ventas, indicadores de desempeño y análisis operativo. Asegurar la correcta organización de archivos, correos y documentos clave de los proyectos o clientes.