Responsable de almacén
el responsable del almacén es el encargado de asegurar que los inventarios estén actualizados y gestionados adecuadamente. Entre sus responsabilidades principales se encuentran:
* gestionar el control y registro de entradas y salidas del almacén
* realizar inventarios cíclicos para asegurar la exactitud de los registros de inventario
* supervisar que el sistema de inventario esté siempre actualizado
* proporcionar apoyo directo a los clientes, ayudando con administración de cuentas para garantizar el éxito en términos operativos y financieros, así como ayudar con la incorporación de nuevos clientes
* ayudar a dar forma a la política de la empresa y tomar decisiones basadas en interacciones con los clientes
* revisar pronósticos de trabajo y determinar necesidades de personal para cumplir con objetivos diarios, semanales y mensuales, haciendo ajustes necesarios y apropiados.
* desarrollar nuevas ideas e iniciativas de mejora continua, así como participar en proyectos de planificación estratégica con el liderazgo de la empresa para desarrollar planes operativos innovadores.
* manejo de métricas de almacen (entregas a tiempo, envíos no planificados, etc.)
* actualizar sistemáticamente sistemas electrónicos de inventario y revisar reportes de transacción según requerimientos del área.
* recopilar, analizar y monitorear datos para reducir defectos.
* asegurarse de que todas las herramientas asignadas sean utilizadas de manera adecuada.
* supervisar que se cumplan con procedimientos de seguridad establecidos por la empresa.
* otras actividades inherentes al puesto.
requisitos mínimos
* experiencia mínima de 5 años en un puesto similar
* titulado o licenciatura
* experiencia en sistemas de control de inventarios
* dominio de herramientas de mejora continua
beneficios
el cargo ofrece una oportunidad única para crecer profesionalmente y contribuir al éxito de una organización líder.