Job Description Summary
Desarrolla actividades de mercadotecnia para satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con el presupuesto de ventas y objetivo financiero de los productos del negocio de Diabetes Care para incrementar y mantener su participación en el mercado.
**Job Description**:
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BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo. Tenemos una posición única en el mercado con soluciones para mejorar el manejo de la enfermedad y el manejo de la atención, apoyando a clientes, profesionales de la salud y pacientes en la mejora de la práctica clínica. A nível mundial, somos más de 65,000 empleados apasionados por lo que hacemos y estamos comprometidos a impulsar el mundo de la salud con soluciones desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
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DC - Diabetes Care - Mejorando el tratamiento de la diabetes (Diabetes Care) es líder mundial ofreciendo productos diseñados con tecnología de punta, los cuales se encuentran alineados con las Nuevas Técnicas de Aplicación de Insulina, permitiendo una mejor adherencia en el tratamiento, colaborando para que los pacientes con diabetes vivan vidas más saludables.
Productos principales: jeringas de insulina BD Ultra-Fine, Agujas BD Ultra-Fine, Tecnología BD FlowSmart.
Buscamos:
Gerente de Mercadotecnia
Objetivo: Esta posición estará liderando al equipo de Mercadotecnia para la Unidad de Negicio de Diabetes Care Mexico & CCA. Desarrollará actividades de mercadotecnia para satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con el presupuesto de ventas y objetivo financiero de los productos del negocio de Diabetes Care para incrementar y mantener su participación en el mercado.
**Responsabilidades**:
- Elabora el presupuesto de ventas, establece objetivos financieros y desarrolla los objetivos estratégicos del negocio analizando y comparando información histórica, situación actual del mercado, factores económicos, potencial de mercado y competencia para cumplir con el objetivo financiero de ventas, margen de utilidad (Gross Profit - GP) y precios promedio.
- Desarrolla el plan de mercadotecnia de productos nuevos y existentes o proyectos con clientes estratégicos, investigaciones de mercado para determinar el producto, precio, plaza y promoción de los objetivos planteados para cumplir con el presupuesto de ventas acordado a principios de año.
- Además determina la estrategia de precios analizando los costos y márgenes de utilidad requeridos por la compañía además de los que proporcionan las marcas competidoras para proporcionar precios competitivos en el mercado y cumplir con el objetivo financiero.
- Interactúa con las áreas de Producción, Normatividad, Ingeniería, Logística, Manufactura y Servicio al Cliente coordinando juntas para registrar, desarrollar, planear y contar con el producto para proporcionar un producto vendible en el mercado, así mismo elabora el pronóstico de ventas en conjunto con el área de Finanzas y Planeación, analizando la demanda registrada en meses anteriores y detectando nuevas oportunidades de mercado a corto y largo plazo para cumplir con la demanda de nuestros clientes en fechas y volumen requeridos y así mantener los níveles de inventario establecidos por la compañía.
- Determina y controla el presupuesto anual de gastos estableciendo el presupuesto de gastos con base al presupuesto anual de ventas y en función al plan estratégico de cada negocio y al plan de promoción y así optimizar los gastos de acuerdo a las ventas pronosticadas invirtiendo los recursos para impulsar las ventas y mantener el posicionamiento de la marca.
- Coordina esfuerzos promocionales con fuerza de ventas y el área de mercadotecnia, y educación realizando visitas en campo para asegurar el seguimiento de las estrategias y tácticas establecidas por el negocio así como el manejo de objetivos y proporcionando información sobre las ventas para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y financieros y retroalimentar el equipo de ventas y forma parte de los proceso de decisión.
**Requisitos**:
- Lic. En Mercadotecnia, Administración, Ingeniería Industrial o afin
- Responsable de al menos 1-2 reportes directos en los últimos 2 años
- 4 o más años experiência en el área de Marketing en la industria Farmacéutica, productos de consumo, OTCs, y/o dispositivos medicos:
- Desarrollo de planes de mercadotecnia omnicanal
- Estrategias en punto de venta
- Inglés Avanzado (verbal, escrito y lectura).
- Dominio de excel en un nível avanzado.
- Deseable conocimiento de mercado de productos OTC y/o hospitalarios.
- Conocimiento del mercado de retail.
Primary Work Location
MEX Mexico City - Lomas de Chapultepec
Additional Locations
Work Shift