*vacante para la empresa naps méxico en tijuana, baja california*:
*comprador de mrp*
*propósito del puesto*:
responsable de la administración de inventarios mediante la planeación de los requerimientos de materiales y la coordinación de su compra, buscando mantener cadenas de suministro eficientes y flexibles.
*funciones y responsabilidades*:
- administrar las órdenes de compra mediante la planificación de requerimientos de materiales utilizando el sistema sap y los mensajes de acciones que sugiere (liberación de órdenes, expeditar, empujar y cancelar).
- mantener y actualizar oportunamente los registros de cada número de parte bajo su responsabilidad en el sistema, tales como tiempos de entrega, orden mínima en la orden, entre otros.
- dar seguimiento a las órdenes de compra colocadas con los proveedores externos para asegurar que se cumplan los requerimientos de cantidad, costo y tiempo de entrega.
- coordinar con los diferentes planeadores para mantener planes de producción que sincronicen el flujo de materiales en planta.
- analizar propuestas de proveedores, elaborar órdenes de compra (po's).
- realizar propuestas de proveedores según los requerimientos.
- solicitar muestras para su análisis.
- realizar contactos iniciales para productos nuevos y participar en el proceso de negociación. Puede negociar con proveedores en casos especiales.
- mantener los procedimientos estándar de operación de la función de compras.
- notificar a los proveedores de cambios en las especificaciones de los materiales.
- apoyar al departamento de cuentas por pagar en la solución de discrepancias de facturas.
- apoyar al departamento de calidad (qa) a resolver reportes de no conformidades de materiales, comunicar al proveedor el problema y dar seguimiento a las acciones correctivas.
*perfil del puesto*:
- experiência mínima de 1 año.
- escolaridad requerida: ingeniería o administración.
- inglés avanzado.
*conocimientos y experiência*:
- análisis de demanda y control de inventarios.
- experiência en forecast.
- experiência en estrategias de planeación, kanban, lean.
- experiência en proyectos de mejora.
*aptitudes y habilidades*:
- comunicación.
- juicio.
- trabajo en equipo.
- ética.
- planificación y organización.
- enfoque a resultados.
Este puesto requiere habilidades tanto técnicas como de gestión, con énfasis en la coordinación eficiente de las compras y el mantenimiento de un flujo constante y controlado de materiales.
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível medio
*función departamental*:
administrativo / secretarial
*industria*:
fabricación eléctrica / electrónica