Enkata logistics, conectamos personas, negocios y comunidades a través de soluciones logísticas confiables. Somos una empresa de espíritu joven, pero sólida experiencia, parte de un grupo transportista con más decuatro décadas de trayectoriasiendo un socio estratégico en logística y movilidad de personal. Nuestra cultura se basa en laexcelencia operativa, la innovación y el compromiso con nuestro equipo.
nuestra visión es liderar la industria logística con innovación, talento y eficiencia, destacando por nuestros estándares operativos y compromiso con clientes, colaboradores y socios, siendo la opción ideal para empresas que busquen soluciones de calidad y confianza.
el rol: ejecutivo comercial
ser el responsable de ejecutar la estrategia comercial para las líneas de negocio asignadas, supervisando y garantizando el cumplimiento de metas. De igual forma, realizar la prospección de clientes b2b.
este rol es ideal para una persona con mucha iniciativa, social y con facilidad de palabra, que le apasionen y motiven los retos, debe ser una persona creativa y con una visión de negocio enfocada en lo comercial.
1. Prospección de clientes: identificar y calificar prospectos alineados a los servicios asignados, por medio de canales digitales, bases de datos y networking.
2. Desarrollo comercial y cotizaciones: requerimientos con prospectos, laborar y dar seguimiento a las cotizaciones y acompañamiento
3. Seguimiento a clientes activos:monitorear la satisfacción de clientes durante las primeras operaciones, identificar oportunidades de venta adicional a los servicios y coordinar con operaciones el cumplimiento de lo vendido.
4. Reportes y estrategia comercial: reportar de manera semanal el avance vs las metas de prospección, cierre y oportunidades, participar en juntas operativas y de estrategias, así como la actualización del pipeline de ventas por etapa.
lo que buscamos:
* licenciatura o ingeniería.
* 2 años o más en ventas b2b. preferentemente en transporte o logística
conocimientos técnicos/específicos requeridos:
* técnica de ventas consultivas b2b.
* manejo de crm y sistemas de registro y seguimiento comercial.
* análisis básico de rentabilidad y costos operativos.
* conocimiento general de servicios logísticos (almacenaje, última milla, ftl, ltl, etc.)
* uso de excel intermedio para realizar comparativos y análisis de clientes.
* uso de herramientas digitales y de ia para resolver problemas simples de manera eficiente.
* principios de atención a clientes y manejo de objeciones.
* proceso de implementación de nuevos servicios logísticos y validación operativa.
* diseño de estrategias de prospección y embudos comerciales.
* indicadores comerciales clave (tasa de conversión, tiempo de cierre, volumen por cliente, recurrencia de servicio, etc.).
* sueldo: $15,000 netos mensuales + comisiones de venta no topadas.
* apoyo de combustible.
* jornada laboral: lunes a viernes, presencial, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. - sábados en esquema híbrido, de 9am a 4pm.
* esquema de pago: quincenal
* prestaciones adicionales: día de cumpleaños libre, seguro de vida, apoyo con gastos funerarios, seguro por pérdida de equipos personales.
* se entrega celular y laptop de la empresa
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expertos en operaciones logísticas, comprometidos con la excelencia. Brindamos servicios a la medida para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes; nuestra misión es superar sus expectativas.
trabajamos a nivel nacional con las empresas de talla internacional más grandes del sector logístico, ecommerce y retail. Su logística es nuestra pasión; el éxito de sus operaciones, nuestro compromiso.
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