Gerencia de Compras Perecederos
Objetivo:
Ejecutar la estrategia comercial para dar agilidad y eficiencia a la experiencia de compra de los socios a través del mantenimiento del catálogo, así como de los análisis generales de la categoría (OKRs).
Responsabilidades:
- Análisis de Información:
- Entender y analizar los OKRs de su categoría, identificando desviaciones de los mismos y proveyendo de información y análisis para el control la toma de decisiones de la categoría
- Entender la causa raíz o tendencia del desempeño de la categoría generando reportes de venta, margen a nivel articulo club para asegurar que la información sea veraz y correcta.
- Resultados de sus categorías Omnicanal:
- Validar la integridad del catálogo a través de: Alta y Bajas de Skus a través de la correcta Sincronización de datos.
- Cambios de Costos y Precios de venta
- Status correcto de los artículos
- Fechas de entrada y salida de los artículos (ILC)
- Asignación de artículos a categoría y subcategoría correcta así como su ejecución en el modular
- Calculo de rebajas por Caducidades y ultimas piezas
- Seguimiento entrada y salida de artículos, control de presupuesto de SKU´s
- Altas de proveedores
- Para la correcta ejecución de la estrategia comercial y mejorar la experiencia de compra del socio:
- Ejecutar los accionables de las negociaciones del comprador con proveedores dando seguimiento al cumplimiento de los mismos revisión indicadores, generación de reportes, asistencia y, asistencia a revisión de impresos para validar que las decisiones del comprador se ejecuten
- Dar seguimiento al formato de Change Form mediante la carga de la mismas, así como estando alineada a la estrategia comercial de la categoría para asegurar la publicación de los ítems de su categoría
- Consolidar todos los soportes mediante la centralización de reportes de margen, demos y marketing para asegurar la finalización de aportaciones en el proceso de cierre)
- Actualizar el sistema de aportaciones de proveedores mediante la Cargar y soporte de pagos con el objetivo de generar una disciplina operativa de pago a proveedores.
- Aterrizar la estrategia comercial en todas las herramientas del planning process y validar el último precio en publicación.
- Dar servicio a la operación mediante la gestión y aclaración de notas de cargo, rebajas por caducidad y en enfoques operativos para mejorar la experiencia de compra de los socios en piso de venta.
OKR's:
- Venta, Margen, Profit, Crec del inventario (Omnicanal)
- Objetivo anual de crecimiento ventas en .com
- Indicador de aportaciones
- ILC, Margen comercial Diario, Saldos Rojos.
- Data sync
Involucramiento con:
- En los foros de negociación del comprador dar seguimiento a negociaciones
- Revisión de impresos con Mkt cada que haya un impreso
- Acompañamiento y seguimiento del comprador en los foros 30/60/90
- Planning Process (Change form) para dar imput de resultados y número s de categoría
- Seguimiento a pago proveedores y aportaciones con GBS
- Chequeo de competencia – con el mercado
Perfil:
- Ingles avanzado indispensable (contacto con equipos internacionales)
- Habilidades técnicas:
- Manejo de Bases de datos, Excel avanzado Indispensable
- Capacidad de análisis, interpretación de datos síntesis, conocimientos básicos de finanzas (análisis financiero).
En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final."],