*objetivo del puesto*
responsable de desarrollar nuevas oportunidades de ventas, mantener relaciones de confianza con los clientes existentes y cerrar acuerdos comerciales para cumplir con los objetivos de ventas de la empresa.
*responsabilidades del puesto*
- *primarias*_
conocer los servicios de la plataforma latank:
- estudiar, aprender y entender los servicios que latank ofrece a sus clientes, así como la propuesta de valor que oferta al mercado.
prospección de nuevos clientes:
- identificar y contactar clientes potenciales a través de diferentes canales. Presentación de los productos y/o servicios:
- presentar de manera efectiva los productos o servicios de la empresa a clientes potenciales, destacando sus características, beneficios y valor añadido.
- elaborar propuestas de valor para clientes potenciales, siempre cuidando la utilidad de la empresa. Negociación y cierre de ventas:
- negociar condiciones comerciales, precios y términos de contrato con clientes potenciales, y cerrar acuerdos comerciales que cumplan con los objetivos de ventas de la empresa.
- gestionar oportunamente la cobranza.
gestión de clientes:
- mantener relaciones sólidas con los clientes existentes, proporcionando un servicio de atención al cliente de alta calidad y buscando oportunidades adicionales de ventas y upselling.
- identificación de las necesidades de los clientes, fungiendo como facilitador en la decisión de compra.
- brindar servicio a los clientes antes, durante y después del evento.
gestión de bases de datos:
- actualización y optimización de las bases de datos.
- realizar seguimiento activo de las actividades de ventas y mantener registros actualizados de contactos, oportunidades, propuestas y negociaciones en el sistema de gestión de clientes (crm).
cumplimiento de objetivos de ventas:
- cumplir con los objetivos de ventas establecidos por la empresa. Secundarias colaboración interdepartamental:
- trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como marketing comercial, finanzas, producción y legal, para garantizar la alineación de las estrategias y solicitud de clientes.
estas actividades son enunciativas más no limitativas.
*perfil del puesto*
escolaridad: licenciatura en administración de empresas, marketing o afín.
experiência: mínimo 2 años comprobables en ventas de intangibles, ventas de espacios publicitarios y medios de comunicación en plataformas digitales.
- *indispensable: contar con cartera de clientes.*_
idiomas: inglés. Nível avanzado.
disponibilidad para viajar: si
- *conocimientos específicos del puesto*:_
- conocimientos específicos sobre ventas de servicios intangibles.
- excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- orientación a resultados y capacidad para gestionar proyectos de manera efectiva.
- uso de herramientas de ventas, excel y crm.
- ventas b2b (business-to-business).
- capacidad para establecer relaciones sólidas con clientes y trabajar de manera efectiva en equipo. Competencias conductuales:
- comunicación.
- análisis.
- capacidad de escucha profunda.
- identificar oportunidades.
- inteligencia emocional.
- trabajo bajo presión.
- organización estructurada para seguimientos.
- solución de conflictos.
- facilidad de palabra.
- dinamismo y proactividad.
- negociación
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
experiência:
- venta de espacios publicitarios: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: remoto híbrido en 72160, reforma, pue.
fecha de inicio prevista: 06/05/2025